Más de 52 mil corredores participarán de la Media Maratón de Bucaramanga FCV.
Más de 52 mil corredores participarán de la Media Maratón de Bucaramanga FCV. - Foto: Suministrada FCV.

nación

Media Maratón de Bucaramanga: estos son cierres viales del domingo 23 de octubre

Más de 52.000 personas participarán del evento deportivo.

El próximo domingo 23 de octubre, en Bucaramanga (Santander) se correrá la media maratón, organizada por la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) en el marco de la celebración de los 400 años de la ciudad.

Por esta razón, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) autorizó varios cierres viales para que los corredores puedan pasar y que tendrán que tener en cuenta los conductores que transitan por algunas de las principales vías de la Ciudad Bonita.

A partir de las 7:00 a. m. y hasta la 1:00 p. m. del domingo estarán cerradas las siguientes vías:

De igual manera, se cerrarán otros corredores viales entre las 7:00 y 10:45 a. m.

  • La carrera 33 estará inhabilitada en sentido norte-sur desde la calle 32 hasta la calle 56 (desde el sector de la plaza Guarín hasta el colegio La Presentación).
  • La calle 17, entre carrera 27 y carrera 30, sentido occidente-oriente.
  • La carrera 30, entre calles 17 y 32, sentido norte-sur.
  • La calle 32, entre carreras 30 y 33, sentido occidente-oriente.

Las autoridades recomiendan evitar, en la medida de lo posible, el uso de vehículos durante el horario de la carrera y en los casos estrictamente necesarios, si va a usarlos, tomar vías alternas.

Para transitar de sur a norte: tomar la carrera 33, que no tendrá restricción en este sentido. Los conductores deberán tener en cuenta que el tramo de norte a sur sí estará cerrado.

Para transitar de norte a sur: tomar la Avenida Quebradaseca hasta la carrera novena, donde se encontrará habilitado el paso en ese sentido por el Viaducto Provincial.

Para transitar de oriente a occidente: tomar la Avenida Quebradaseca (tiene flujo en ambos sentidos), la carrera novena y la calle 45 en sentido oriente-occidente.

De occidente a oriente: tomar la calle 56 o 61, que estarán con flujo de vehicular.

Más de 52.000 personas participarán de esta versión 19 de la Media Maratón en Bucaramanga, la cual contará con tres las categorías: las categorías élite (21 kilómetros y 10,5 kilómetros) y recreativa (5 kilómetros). Las carreras iniciarán y terminarán en el parque Turbay, ubicado sobre la carrera 27 de la capital santandereana.

En los 21 kilómetros participarán hombres y mujeres que sean mayores de 18 años al día de la prueba, este recorrido está diseñado para personas que frecuentemente realizan actividad deportiva, por lo cual contará con la presencia de deportistas élite de talla nacional e internacional, quienes buscarán superar sus marcas.

En la ruta de los 10,5 kilómetros, aunque es menos exigente que la media maratón, está diseñada para atletas de alto nivel o corredores aficionados, que quieran conquistar nuevas metas deportivas

Mientras que la categoría recreativa está pensada para que participen niños, jóvenes, familias y hasta las mascotas. Asimismo, estarán en competencia atletas en sillas de ruedas, que dejarán en alto el deporte paralímpico.

Los recorridos están avalados por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés), la Federación Colombiana de Atletismo y la Liga Santandereana de Atletismo.