Cuchillo.
El terrible hecho se habría perpetrado con un cuchillo. | Foto: Foto: Getty Images

NACIÓN

Mujer de 35 años acabó con la vida de su pareja, un adulto mayor, en un fatal incidente tras sostener una discusión en Bucaramanga

La presunta agresora es conocida como alias ‘La gata’.

27 de mayo de 2023

Un terrible hecho tiene consternada a la comunidad del norte de Bucaramanga, donde una mujer de 35 años habría asesinado a su pareja, un adulto mayor de 66 años, supuestamente después que este hubiese querido terminar con la relación.

“El hombre tuvo una discusión con su pareja sentimental y le solicitó que se retirara de la vivienda, con lo cual inmediatamente la mujer sacó un cuchillo y lo agredió dentro de la residencia”, indicó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

De acuerdo con información preliminar, la víctima, quien fue identificada como José Antonio María Quecho, fue llevada al Hospital del Norte, donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas.

Mientras que la mujer, Diana Carolina Ortiz, conocida como alias ‘La gata’, está siendo buscada por las autoridades que desplegaron un operativo para dar con su captura por el homicidio.

Sin respeto

Por otro lado, sin ningún respeto por la autoridad, una mujer desafió a la Policía cuando estaba siendo capturada. Tras haber sido sindicada por el delito de hurto (se robó un celular), fue llevada a detención, pero durante el proceso una actitud insólita en ella se hizo notar.

La mujer capturada tiene 27 años | Foto: Fotograma de video
La mujer capturada tiene 27 años | Foto: Fotograma de video | Foto: Foto: Fotograma de video

De 27 años, la detenida de origen venezolano comenzó a reírse a carcajadas. El comportamiento errático de la delincuente, aprehendida en el barrio La Concordia de Bucaramanga, parecía ir en contra de los uniformados que la escoltaban.

Asimismo, cuando se le fue a tomar el registro fotográfico pertinente para el procesamiento, la mujer sonrió y posó para las cámaras, como si se tratara de una sesión social. Esto causó conmoción y facilitó que se viralizara en redes sociales.

A pesar de las risas de la joven, la diligencia fue desarrollada sin inconvenientes. “La capturada y el celular recuperado serán dejados a disposición de la fiscalía, la cual es la encargada de presentar a la capturada ante la autoridad competente para que le defina la situación jurídica”, se puede leer en un comunicado compartido por la Policía de Bucaramanga.

Un caso similar

Con indignación, las autoridades en Bucaramanga tuvieron que reportar la captura de una mujer que al momento del registro en la Estación de Policía y durante la grabación del video de presentación por su aprehensión, comenzó a burlarse de las autoridades con los gestos que hacía en el rostro y en las manos, como si se tratara de un estudio fotográfico.

Eran mofas como sacando la lengua, señal de victoria con sus manos o quizás “paz” como suelen posar los jóvenes, rostro de asombro y risas, las que realizó la mujer cuando los dos oficiales de la Policía la escoltaban para presentarla tras un presunto hurto que había cometido.

Incluso, en un video proporcionado por la Policía a SEMANA, se escucha a la mujer preguntarles a los uniformados: “¿pongo cara de triste?”.

La mujer sonreía, posaba y pedía fotos durante su captura
La mujer sonreía, posaba y pedía fotos durante su captura | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

“En desarrollo del plan cazador y para no dar tregua a la delincuencia, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el sector Centro de Bucaramanga capturaron a una mujer extranjera de 19 años y aprehendieron a una adolescente de 17 años por los delitos de hurto y lesiones personales”, manifestaron las autoridades.

La joven de 19, y la adolescente de 17, al parecer habrían intentado cometer un hurto a una mujer y en medio del hecho la atacaron con arma blanca.

“El operativo se realizó en la calle 45 con carrera 17 de la capital santandereana, gracias a la oportuna reacción de la comunidad y la patrulla del sector, que lograron interceptar a estas dos mujeres, quienes momentos antes con arma cortopunzante intimidaron y lesionaron a una ciudadana de 25 años para despojarla de su dispositivo móvil”, anotaron.

Wilson Mendoza Subcomandante Estación de Policía Centro de la Policía rechazó la actuación de la mujer
Wilson Mendoza Subcomandante Estación de Policía Centro de la Policía rechazó la actuación de la mujer | Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

Durante el procedimiento de captura de la mujer y la aprehensión de la menor de edad, lograron la incautación del arma usada para cometer el hecho y la recuperación del celular hurtado.

“La capturada y la aprehendida fueron dejadas a disposición de la Fiscalía y el Centro Especializado para Adolescentes (Cespa) para que las presente ante la autoridad competente y les defina su situación judicial”, indicaron desde el comando de Policía.