Ocurrió en el barrio Boston.
Ocurrió en el barrio Boston. | Foto: Suministrada.

NACIÓN

Mujer murió tras intentar peligrosa maniobra vial en Barrancabermeja, Santander

En el siniestro están involucradas dos motocicletas y una tractomula.

5 de octubre de 2022

Nuevamente una presunta imprudencia vial sería la causa de un trágico accidente de tránsito que le costó la vida a una mujer, de 42 años, en el municipio de Barrancabermeja (Santander). En el siniestro también estaría involucrada otra motocicleta y un camión.

El aparatoso choque se registró en el barrio Boston, en la comuna seis, por donde transitaba la noche del martes Ana Milena Ayala Madrid a bordo de una moto, de placa ZSH-02C. Versiones preliminares indican que la mujer al parecer habría intentado realizar una peligrosa maniobra que terminó en tragedia.

Justo en el sector conocido como Las Torres, Ayala Madrid presuntamente habría intentado adelantar una tractomula, por lo cual habría invadido el carril contrario sin percatarse de que por este se movilizaba otra moto. Tras el choque, los ocupantes de las motocicletas cayeron sobre la vía.

Sin embargo, la peor parte la sufrió Ana Milena, quien quedó tendida en el carril por donde pasaba el pesado vehículo; el conductor no habría alcanzado a frenar y terminó arrollándola. La mujer perdió la vida de forma inmediata.

Al sitio acudieron uniformados de la Policía y personal de Tránsito, quienes se encargaron de acordonar la zona, realizar el croquis del siniestro y el levantamiento del cuerpo, el cual de llevado hacia la morgue de Medicina Legal.

De Ana Milena Ayala Madrid se conoció que trabajaba atendiendo una cafetería y precisamente cuando iba de regreso a su hogar, tras cumplir su jornada laboral, ocurrió el accidente. La víctima residía en Pomarroso y tenía dos hijos menores de edad.

Cabe recordar que en Barrancabermeja recientemente se registró la muerte de un menor de edad, luego de también sufrir un accidente de tránsito.

Este hecho ocurrió la tarde del jueves 29 de septiembre, cuando Brainer Esteven Gamboa Benítez se movilizaba en la ruta escolar junto con sus compañeros. El recorrido inició con la normalidad de costumbre desde la institución Ciudadela Educativa, pero justo cuando el bus transitaba por el barrio María Eugenia ocurrió la tragedia.

Las primeras pesquisas indican que en la carrera 60 con calle 43 Brainer Gamboa se disponía a bajarse del bus, placa TAQ-123, adscrito a la empresa Coochoferes; sin embargo, en ese momento, al parecer una de sus compañeras le habría hecho una broma por lo cual el niño intentó nuevamente subirse al vehículo, quedando aprisionado en la puerta.

“Mi hija dice que el niño se bajó de la buseta y una niña le quitó la cartelera, él se fue a devolver por ella y en ese momento el señor del bus no se dio cuenta y cerró la puerta, al niño le quedó la cabeza y el pecho atrapado, cuando el bus arrancó el niño se cayó a la vía, pero alcanzó a llevarlo así varios metros. Por el golpe quedó muy mal”, relató la madre de una compañera de Brainer.

Brainer Steven fue auxiliado y trasladado de urgencia hasta la Clínica Magdalena, donde durante varias horas los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero no fue posible. Hacia las 8:45 p. m. el corazón Brainer Steven Gamboa Benítez, quien cursaba séptimo grado, dejó de latir.