El hecho ocurrió en el barrio María Eugenia. Imagen referencial.
El hecho ocurrió en el barrio María Eugenia. Imagen referencial. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Murió estudiante tras quedar aprisionado en la puerta de un bus en Barrancabermeja, Santander

La Fiscalía asumió la investigación del caso.

30 de septiembre de 2022

Hay consternación en el municipio de Barrancabermeja, Santander, ante el inesperado y trágico fallecimiento un niño de 12 años, quien sufrió un accidente cuando regresaba a su hogar tras cumplir su jornada escolar. Las autoridades investigan lo ocurrido.

El hecho se registró la tarde del jueves cuando Brainer Esteven Gamboa Benítez se movilizaba en la ruta escolar junto con sus compañeros. El recorrido inició con la normalidad de costumbre desde la institución Ciudadela Educativa, pero justo cuando el bus transitaba por el barrio María Eugenia ocurrió la tragedia.

Las primeras pesquisas indican que en la carrera 60 con calle 43 Brainer Gamboa se disponía a bajarse del bus, placa TAQ-123, adscrito a la empresa Coochoferes; sin embargo, en ese momento, al parecer una de sus compañeras le habría hecho una broma por lo cual el niño intentó nuevamente subirse al vehículo, quedando aprisionado en la puerta.

“Mi hija dice que el niño se bajó de la buseta y una niña le quitó la cartelera, él se fue a devolver por ella y en ese momento el señor del bus no se dio cuenta y cerró la puerta, al niño le quedó la cabeza y el pecho atrapado, cuando el bus arrancó el niño se cayó a la vía, pero alcanzó a llevarlo así varios metros. Por el golpe quedó muy mal”, relató la madre de una compañera de Brainer.

Brainer Steven fue auxiliado y trasladado de urgencia hasta la Clínica Magdalena, donde durante varias horas los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero no fue posible. Hacia las 8:45 p. m. el corazón Brainer Steven Gamboa Benítez, quien cursaba séptimo grado, dejó de latir.

Ante esta dolorosa situación, la Alcaldía de Barrancabermeja envió un mensaje de condolencia a la familia y solicitó a las autoridades encargadas celeridad en la investigación para establecer realmente cómo ocurrió este lamentable hecho que enluta a una familia santandereana.

“Extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos, compañeros y miembros de la institución educativa a la que pertenecía el menor. En estos momentos el accidente es materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Desde el Gobierno exigimos que sean esclarecidas las causas de este lamentable suceso que hoy enluta a una familia del Distrito; además, solicitamos celeridad en el caso y trabajaremos para ayudar en aclarar el suceso”, indicaron las autoridades locales.

Por su parte, Fernando Lizarazo, comandante Guardia de Tránsito de Barrancabermeja, aseguró que la Fiscalía asumió la investigación del caso y con las pruebas recolectadas se esclarecerá cómo ocurrió el accidente.

Hacia las 8:45 p. m. nos informaron del fallecimiento de un menor de edad tras sufrir un accidente de tránsito, las unidades llegaron al lugar y recibieron toda la información. Posteriormente, se trasladaron al barrio María Eugenia donde se hizo el croquis del siniestro, una vez hecho esto, hacia las 10:45 p. m. se hizo el levantamiento del cadáver. Las causas del accidente son materia de investigación y todo lo recolectado pasó a la autoridad competente, que hará la investigación respectiva del caso”, dijo Lizarazo.