La víctima fue atacada en el sector del Bambú.
La víctima fue atacada en el sector del Bambú. | Foto: Suministrada.

NACIÓN

Nuevo caso de sicariato dejó una persona muerta en Barrancabermeja, Santander

Autoridades están tras la pista de los agresores, quienes se movilizaban en motocicleta.

25 de agosto de 2022

Como Jeison Antonio Pulido Torres, de 29 años, fue identificado el hombre que perdió la vida en las últimas horas, en el municipio de Barrancabermeja (Santander), luego de ser interceptado por sujetos armados que se movilizaban en motocicleta.

La violenta situación se registró sobre las 8:45 p. m. del miércoles, en el sector conocido como El Bambú, comuna cinco, lugar donde se encontraba Jeison Antonio. De acuerdo con el reporte de las autoridades, los agresores abordaron a Pulido Torres en la calle 52A y, a sangre fría, el sujeto que iba como parrillero le disparó en repetidas oportunidades.

Mientras que Jeison Pulido quedó gravemente herido y el pánico se apoderó de la zona, los sicarios aprovecharon para escapar antes del arribo de las autoridades. Minutos después, el herido fue trasladado en ambulancia hasta un centro asistencial, donde falleció cuando recibía atención médica.

Hasta el momento, las causas de este sangriento suceso son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes analizan videos de las cámaras de seguridad del sector para dar con la ubicación y captura de los responsables.

Cabe recordar que desde hace ocho días, el pasado miércoles 17 de agosto, no se registraban hechos sicariales en Barrancabermeja. Ocurrió en el sector conocido como La Campana, en inmediaciones del muelle de este Distrito, donde dos hombres armados, que se movilizaban en motocicleta, atacaron a otros dos que también transitaban en moto.

En este atentado falleció un joven de 18 años, identificado como Grisnel Andrés Osorio Manrique, al parecer, conocido en el mundo criminal con el alias de Koko. Mientras que su acompañante, Jefferson Grau Montes, recibió cinco impactos de bala, quedando gravemente herido y está recibiendo atención médica en la Clínica Magdalena.

“Estamos trabajando mancomunadamente con el CTI, la Fiscalía, Policía Judicial y el Ejército Nacional, realizando unos planes en los diferentes puntos de Barrancabermeja con el ánimo de poder nosotros dar con la captura de los sujetos que cometieron este crimen”, dijo el teniente coronel Pedro Fernando Bonilla, comandante operativo de Seguridad Ciudadana del departamento de Policía del Magdalena Medio.

Así mismo, en horas de la noche de ese miércoles se presentó otro hecho violento, pero en el barrio Buenaventura, donde hombres desconocidos llegaron hasta una vivienda y dispararon, quitándole la vida a Edison Andrés Palomino Pérez, de 28 años.

Ante el incremento de la violencia e inseguridad en el municipio de Barrancabermeja (Santander) que ha cobrado la vida de más de 40 personas en lo corrido del año, las autoridades realizaron un consejo de seguridad para determinar nuevas medidas y brindar mayores garantías a los barranqueños.

“Seguiremos con el trabajo articulado de todas la fuerzas públicas (Policía, Ejército y Armada), el ofrecimiento de una recompensa de hasta $ 50 millones de pesos a quien brinde información que nos permita ubicar y capturar a quienes delinquen en Barrancabermeja”, indicó Luis Manuel Toro, secretario del Interior municipal.

Adicional a esto, uniformados de Policía, el Ejército, personal de la Fiscalía y funcionarios de la Alcaldía iniciaron con los operativos de requisa en establecimientos comerciales y espacios públicos de las 3, 5 y 7 con el propósito de prevenir la comisión de hechos que afectan la tranquilidad del municipio.