Tendencias
Deslizamiento de rocas en vía Curos . Málaga
Deslizamiento de rocas en vía Curos . Málaga - Foto: Twitter

santander

Se salvaron de milagro, rocas cayeron sobre vehículos en la vía Curos - Málaga, en Santander

INVIAS anuncia cierres parciales para intervenir la vía Curos - Málaga

Tremendo susto se llevaron varios viajeros en la vía Curos - Málaga, en Santander, al registrarse un deslizamiento de rocas de gran tamaño cayendo sobre los vehículos que se encontraban esperando el “Pare y Siga” por la restricción que se presenta en el sector.

Varios carros quedaron atrapados entre rocas
Varios carros quedaron atrapados entre rocas - Foto: Twitter

Momentos de pánico y angustia se presentó en la tarde de este jueves 21 de abril, cuando los viajeros que se encontraban en el kilometro 86 sintieron caer rocas sobre sus vehículos, de inmediato las personas de cinco autos entre ellas buses, salieron corriendo para estar a salvo. Por fortuna la emergencia no registró personas heridas, tan solo se presentaron daños materias.

Dos de los automotores sufrieron graves daños considerables, entre ellos se encuentra el vehículo de color rojo de placas GHS-559 y un transporte del servicio público de placas SXT-491.

Por el momento, la vía Curos - Málaga, permanece con cierres parciales debido a la emergencia que se registró en las últimas horas producto de la ola invernal que atraviesa el municipio de Santander.

La emergencia genera graves daños materias.
La emergencia genera graves daños materias. - Foto: Twitter

EL Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales del INVIAS, informa a la comunidad de Santander que habrá cierre de vías por mantenimiento en la carretera afectada en los siguientes horarios:

Cierre parcial: 6:00 a 7:00 a. m., 12:00 a 2:00 p. m., 5:00 a 6:00 p. m.

Cierre total: 7:00 a 12:00 a. m., 2:00 a 5:00 p. m., 6:00 p. m. a 6:00 a. m. del día siguiente.

Cabe mencionar que la información presentada por INVIAS puede estar sujeta a cambios dependiendo del clima. Sin embargo, piden a los conductores ser muy precavidos por esta temporada invernal.

Se restablece el paso en la vía Bucaramanga - Barrancabermeja

La ola invernal que azota el departamento de Santander sigue causando emergencias, en esta ocasión las fuertes lluvias que se presentaron entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves, 21 de abril, provocaron un deslizamiento de tierra en la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja.

El hecho se registró en PR31+300 UF3.2, sector paso alterno puente Caño Seco por deslizamiento de material, según informó la Concesionaria Ruta del Cacao. Ante el inesperado incidente, varios conductores que transitaban por allí han quedado “atrapados”.

Por su parte, la concesionaria Ruta del Cacao, informó que este paso ya se encuentra despejado “gracias a las actividades de remoción y despeje de material por parte de nuestro personal, con el apoyo de la DITRA, a esta hora se encuentra totalmente restablecido el tráfico sobre el paso alterno puente Caño Seco”.

Aunque las fuertes lluvias en la zona inicialmente habrían impedido el ingreso de maquinaria, el mayor Víctor Franco, comandante de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, había señalado en la mañana de hoy que se había iniciado la intervención de la vía.

“Se está trabajando con la Ruta del Cacao con el fin de habilitar nuevamente el paso. Según información de los ingenieros, serían unos 45 minutos en habilitar el paso siempre y cuando las lluvias permitan adelantar los trabajos”, sostuvo el mayor.

Frente a esta situación, los viajeros en el transcurso de la mañana debieron tomar la vía alterna Bucaramanga-San Alberto-La Lizama, tramo que aumenta el tiempo de recorrido entre una y dos horas. “Esta vía no presenta ninguna situación especial ni amenaza que pueda afectar a los conductores”, agregó el oficial.