Tres personas se movilizaban en el vehículo.
Tres personas se movilizaban en el vehículo. | Foto: A.P.I.

NACIÓN

Tras cinco días, murió joven involucrado en aparatoso accidente en la vía Girón-Bucaramanga

Otras dos personas se encuentran recibiendo atención en centros hospitalarios.

28 de septiembre de 2022

En las últimas horas, el corazón de Camilo Andrés Castro González, un joven de 28 años que sufrió un trágico accidente en la vía que del municipio de Girón conduce a Bucaramanga, dejó de latir. El joven falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Universitario de Santander.

Castro González permanecía bajo pronóstico reservado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) desde la tarde del pasado viernes 23 de septiembre cuando ocurrió el fatal accidente, el cual quedó registrado en cámaras de seguridad del lugar.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 4, en cercanías al sector conocido como Amanecer Paisa. Allí, un Renault Stepway, de placas placas FSM-454 y de color gris, se salió de control y terminó volcado a un costado de la vía. Los tres ocupantes, entre ellos Camilo Andrés, resultaron gravemente heridos.

Las imágenes muestran una escena aterradora: los ocupantes del vehículo quedaron atrapados, el automotor completamente destrozado e incluso tres peatones (una mujer y dos hombres), en dos puntos distintos, milagrosamente se salvaron de ser arrollados.

Hasta el momento se desconoce cuál de las tres personas heridas iba al volante. Sin embargo, las autoridades indicaron que la principal hipótesis de este hecho hace referencia a un posible exceso de velocidad. No obstante, no se descartan fallas mecánicas.

Lo cierto es que pese a los esfuerzos médicos, Camilo Castro, quien era instrumentador quirúrgico egresado de la Universidad de Santander (Udes) y padre de dos menores de edad, no logró reponerse de los múltiples traumas que sufrió. Entre tanto, las otras dos personas continúan recibiendo atención médica.

Cabe recordar que ese mismo viernes 23 de septiembre, en otro punto del área metropolitana de Bucaramanga se presentó otro siniestro que también cobró la vida de un hombre y otras cuatro personas resultaron heridas.

El accidente ocurrió en el sector del Puente del Bueno, exactamente sobre la 1:50 de la tarde. El vehículo de marca Jaguar, de placas FQS 230, de Medellín, se salió de la vía e impactó a dos motos por exceso de velocidad.

El carro se estrelló con un poste de alumbrado, atravesó el separador y colisionó con otro automóvil y una motocicleta que se movilizaban en dirección contraria.

Justo en el momento del accidente, varias personas grabaron con su celular algunos videos en los que se puede visualizar tan desafortunado hecho. De hecho, se puede ver el carro de alta gama completamente destrozado, así como otros dos autos que fueron impactados con daños graves.

Además, algunos transeúntes que presenciaron los hechos indicaron que previo al siniestro vieron el automóvil comprometido envuelto en una serie de maniobras peligrosas.

El conductor del carro azul salió ‘disparado’ por el panorámico e impactó con el poste de luz. Al volcarse, el carro quedó donde quedó”, narraron testigos de lo ocurrido al diario Vanguardia.

Incluso, dos mujeres fueron grabadas por algunos testigos, mientras salían por encima del techo corredizo del vehículo de color azul. Además, las mujeres iban bailando con la mitad de sus cuerpos por fuera del carro cuando el conductor realizaba giros repentinos de izquierda a derecha, lo que hacía mover el carro bruscamente.

El conductor de este lujoso carro, quien fue identificado como Jean Ángelo Figueroa Torres, salió expulsado y murió en el lugar de los hechos, mientras que las dos mujeres que viajaban con él resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial.