Tendencias

Home

Cartagena

Artículo

Edificio T17 de la Alcaldía de Cartagena
Edificio T17 de la Alcaldía de Cartagena - Foto: Tomado de Google Maps

nación

Habitante de calle que intentó robar instalaciones de la Alcaldía de Cartagena murió electrocutado

El sujeto recibió una fuerte descarga que acabó con su vida y provocó un leve apagón en el edificio.

El pasado martes 27 de septiembre, un hecho insólito se registró en las instalaciones de la Alcaldía de Cartagena, en el Edificio T17. Según lo informó la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), un hombre en condición de calle falleció intentando robar dentro del recinto.

Según lo indicó la Mecar, el hombre logró entrar en las instalaciones ubicadas en el barrio Torices, donde funcionan las oficinas de Planeación, Escuela de Gobierno y Control Interno de la Alcaldía de Cartagena; estando allí, se dispuso a intentar robar una planta eléctrica.

Sin embargo, al intentar cortar los cables que conectaban la planta a la red eléctrica, para luego emprender la huida, el sujeto recibió una fuerte descarga que acabó con su vida y provocó un leve apagón en el edificio.

El guardia de seguridad al notar la irregularidad en el flujo eléctrico se dirigió hacia la planta a realizar una inspección y allí encontró el cuerpo sin vida del hombre. Inmediatamente, el vigilante informó a la Policía, que hizo presencia en el lugar.

La unidad Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín), fue la encargada de realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado a la morgue de Medicina Legal en el barrio Zaragocilla. Hasta el momento no se tiene identificado el cadáver y las autoridades están a la espera de algún familiar o reporte de desaparecido que pueda relacionarse con él.

Otros hechos en Cartagena

Nuevo caso de violación en estación de Policía de Cartagena

Con el paso del tiempo más son los detalles que se conocen del aberrante caso de abuso sexual dentro de una cárcel en la ciudad de Cartagena, del que fueron víctimas inicialmente 10 reclusos en medio de una fiesta de cumpleaños de otro de los allí retenidos.

El abogado de las víctimas dio a conocer del nuevo caso que no estaba incluido dentro de los 10 conocidos, y que se habría registrado, de hecho, días antes a la violación masiva del pasado 30 de agosto.

Según el abogado, el hombre, que denunció el abuso y se sumó al aberrante caso, había sido violado días antes a la fiesta donde hubo tortura y vejámenes sexuales y cuando volvió el 31 agosto de nuevo a la celda fue abusado nuevamente hasta el 20 de septiembre cuando por fin fueron trasladados todos a otra cárcel en el municipio de Ternera, también en Bolívar.

De acuerdo con las declaraciones del jurista, lo más reprochable es que al regreso de esa víctima de abuso, cuando salió del hospital, fue puesto en la misma celda de los señalados.

Nueva denuncia penal contra el alcalde de Cartagena

El alcalde de la ciudad de Cartagena, William Dau Chamat, a lo largo de su período administrativo ha recibido múltiples demandas y denuncias; de hecho, hasta hace unas semanas su permanencia en el cargo estaba indefinida y no fue hasta el pasado 12 de septiembre que la Contraloría levantó la medida de suspensión en su contra.

En los últimos días se dio a conocer una nueva denuncia penal contra el alcalde, esta vez por KMA Construcciones, que asegura que el mandatario ha cometido prevaricato.

Según la constructora, desde el año 2019 fue adjudicada por la Administración Distrital de ese momento, la APP de la Iniciativa Privada Corredor Portuario de Cartagena.

Ahora bien, dicho proyecto fue originado por KMA Constructores, quienes posteriormente diseñaron, estructuraron y finalmente lo adjudicaron de acuerdo a la Ley 1508 de Asociaciones Público Privada.

Sin embargo, el pasado jueves 22 y viernes 23 de septiembre, la constructora instauró dos acciones judiciales a favor del proyecto. La primera corresponde a una acción de tutela por vulneración de los derechos fundamentales de KMA y la segunda a una denuncia penal contra el alcalde de la ciudad de Cartagena, William Dau, por prevaricato.