Ocurrió en inmediaciones de la vereda Carrizal.
Ocurrió en inmediaciones de la vereda Carrizal. | Foto: A.P.I.

NACIÓN

Una infidelidad habría desencadenado la muerte de un taxista en Girón, Santander

La víctima al parecer estaba acompañado por una mujer cuando ocurrió el ataque.

19 de septiembre de 2022

Sin vida y con dos impactos de bala fue hallado este fin de semana un taxista en zona rural del municipio de Girón (Santander). El hecho al parecer estaría relacionado con una posible venganza.

Sobre la vía que conduce al Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga, en inmediaciones de la vereda Carrizal, se registró este violento suceso la tarde del pasado domingo, 18 de septiembre.

De acuerdo con versiones preliminares, hacia las 2:30 p. m., un hombre y una mujer, quienes estarían al interior de un taxi parqueado a un costado de la vía en mención, fueron sorprendidos por un sujeto armado.

El desconocido se habría acercado por el lado del copiloto y sin contemplación disparó en repetidas oportunidades, logrando impactar a José William Pedraza Valderrama, de 48 años, el hombre al volante de aquel taxi de placas WOL 247.

Entre tanto, José William falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas que sufrió. Minutos después fue hallado por personal de la Policía que arribó tras ser alertados por la comunidad.

“En el sector entre Lebrija y Girón, en vía nacional, se produce el homicidio de una persona que conducía un taxi. Esta persona al parecer se encontraba con una mujer, llega un sujeto y le dispara. Estamos verificando diferentes testimonios y análisis de cámara de seguridad, vamos a dar con el responsable de este hecho”, explicó el coronel José Óscar Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (E).

Según las primeras pesquisas de las autoridades, este crimen presuntamente estaría relacionado con posibles problemas personales, ya que al parecer el homicida sería el esposo de la mujer que acompañaba a José Pedraza.

En medio de la inspección técnica, el personal de criminalística de la Sijín de la Policía, además, habría hallado varias botellas de cerveza. El cuerpo fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal.

Doble crimen en el centro de Bogotá

En la calle 13 con 14, en pleno centro de Bogotá, dos hombres de ciudadanía venezolana fueron asesinados. Los hechos se presentaron al mediodía del pasado sábado 17 de septiembre en un concurrido sector comercial de la zona.

Los dos sicarios, como revelan los videos de las cámaras de seguridad de un establecimiento, aprovecharon que sus potenciales víctimas se encontraban en un puesto ambulante de la zona para atacarlos con arma de fuego en repetidas oportunidades.

Inmediatamente, los sicarios salieron corriendo por toda la calle ante la mirada atónita de las personas que se encontraban a esa hora en la zona. El caos y el miedo se apoderaron de los visitantes que corrían desesperados.

El teniente coronel Edwin Castilblanco, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, reveló que uno de los hombres murió inmediatamente en el lugar mientras que el otro alcanzó a ser traslado de urgencia a un centro médico donde se reportó su fallecimiento.

El video de la cámara de seguridad también registró la llegada de cuatro agentes de la Policía corriendo al lugar donde estarían los sicarios, por la calle 13. En la persecución, uno de los implicados en el crimen fue capturado por los agentes que prestan la seguridad en la zona.