Home

Cali

Artículo

En Argentina lo catalogaron como a un héroe
Vecinos del barrio Colseguros aseguran que los robos en este sector de Cali son recurrentes. | Foto: Getty images

Nación

Cali: ¡Qué descaro! Atraparon a apartamentero en pleno robo y pidió disculpas

El sujeto iba acompañado de otro hombre y una mujer.

19 de septiembre de 2022

En las últimas horas, un grupo de vecinos del barrio Colseguros de Cali, denunció a través de redes a tres presuntos ladrones, quienes se encontraban obstruyendo las cerraduras de varios apartamentos en este sector para posteriormente ingresar a las residencias y robar objetos de valor.

Uno de los supuestos apartamenteros fue captado en el momento exacto en el que cometía el hurto, por lo que la comunidad no dudó en tomar justicia por mano propia y lo golpearon en varias oportunidades; el hombre, para liberarse de los vecinos enfurecidos les dijo: “disculpen”.

La comunidad de esta zona del sur de Cali denuncia que no es el primer caso que se presenta en este barrio; pues los afamados apartamenteros tienen fijado este sector para cometer sus fechorías. “Aprovechan la ausencia de los propietarios de algunos apartamentos para entrar y hurtar”, señaló un habitante de Colseguros.

Por el momento, las autoridades no se han pronunciado frente a este caso de robo. Mientras tanto, los vecinos de este barrio piden mayor presencia de la Policía en esta zona, pues se sienten desprotegidos.

Esta práctica no es única de la capital del Valle; en la localidad de Kennedy, en Bogotá, las autoridades capturaron este fin de semana a tres presuntos integrantes de una banda delincuencial que se dedicaba a robar apartamentos en ese sector.

Tras ser capturados, en el automotor, las autoridades hallaron varios elementos que al parecer serían hurtados; entre estos, un televisor de 55 pulgadas, una barra de sonido y unos audífonos de color blanco.

No obstante, desde la Policía Metropolitana continuaron con los operativos y en la localidad de Kennedy también capturaron a dos mujeres que, al parecer, habrían participado en el robo a un apartamento y a una residencia.

Aseguran que la misma comunidad le indicó a las autoridades que las mujeres, al parecer, habían subido a un taxi los elementos hurtados en ese apartamento. Tras otro operativo, finalmente el automotor fue localizado a la altura de la avenida Primera de Mayo con Villavicencio, con otras dos personas a bordo.

La Policía Metropolitana de Bogotá destacó que esas capturas registradas en las últimas horas en la ciudad, hacen parte de las acciones de prevención y control en las diferentes localidades contra la delincuencia.

Iban a desocuparle las cuentas a un ciudadano

La Policía Metropolitana de Cali, a través de una patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, fue alertada por un ciudadano, quien manifestó que unos hombres le habrían hurtado sus pertenencias emprendiendo la huida posteriormente en un vehículo de servicio público.

En medio del servicio de Policía una patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante es alertado por un ciudadano que manifiesta que unos hombres lo habrían hurtado emprendiendo la huida posteriormente en un vehículo de servicio público.
Los presuntos delincuentes fueron capturados en el barrio El Lido (comuna 19) de Cali. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Ante esta situación, los uniformados salieron a buscar a los sujetos señalados para su respectiva captura, obteniendo un resultado positivo en el barrio El Lido (comuna 19) de la capital del Valle.

“Más adelante fueron ubicados los tres hombres que tomaron el servicio público para disuadir a las autoridades. Al practicarles un registro, se les hallaron cuatro tarjetas de distintas entidades bancarias, de las cuales iban a extraer el dinero; pero fueron identificadas por la víctima. Inmediatamente, se capturaron y se dejaron a disposición de la autoridad correspondiente”, indicó la Policía Metropolitana de Cali.

Asimismo, la autoridad dio una serie de recomendaciones para evitar ser objeto de hurto cuando esté realizando alguna transacción.

  • No aceptar ayuda para realizar transacciones bancarias.
  • No entregar la tarjeta de crédito o débito a personas extrañas.
  • Tapar el teclado del cajero al digitar la clave.
  • Observe el entorno; verificar el lugar en el que está ubicado. Los delincuentes suelen mimetizarse muy fácil.
  • Avisar a la Policía Nacional sobre personas extrañas en los alrededores de los cajeros automáticos.

“En caso de presentarse alguna situación de emergencia se podrá comunicar al número telefónico 123 o al número 3116253670. Igualmente continuaremos intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano”, agregó la Policía.