Home

Cali

Artículo

Alias 'Danielito' fue capturado en flagrancia con un arma traumática.
La estructura delincuencial que lideraba alias 'Danielito' está dedicada a la venta de estupefacientes y a la comisión de homicidios. | Foto: Cortesía Policía Nacional

VALLE DEL CAUCA

Autoridades capturaron en Candelaria (Valle) a alias Danielito, líder de la banda delincuencial ‘Los ratones’

El sujeto registra un gran prontuario criminal por diferentes delitos.

5 de julio de 2022

Uniformados de la Policía Metropolitana que adelantaban registro a personas en vía pública de Candelaria (Valle), capturaron en flagrancia con un arma traumática modificada a alias Danielito, uno de los líderes de la estructura delincuencial ‘Los ratones’.

La patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, adscrita a la estación de Policía de Candelaria (Valle del Cauca), abordó a dos personas que se encontraban en este municipio, una de ellas estaba en una silla de ruedas, al practicarle el registro le hallaron un arma traumática modificada tipo pistola con un proveedor y dos cartuchos modificados debajo del asiento de la silla.

Las autoridades indicaron que este sujeto es conocido como alias Danielito, de 22 años de edad, líder de la banda criminal ‘Los ratones’, estructura dedicada a la venta de estupefacientes y a la comisión de homicidios, con injerencia en el corregimiento de Villa Gorgona (Valle).

“Inmediatamente, se capturó esta persona y se dejó a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico, porte, o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, aseguró la Policía.

Igualmente, invitaron a la ciudadanía a hacer uso de las diferentes líneas de emergencia como 123 o 156 de la red de cooperantes, también al número celular 3116253670, donde podrán aportar información que contribuya a derribar la delincuencia.

De otro lado, en una operación de la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol) fueron capturados alias Sirilo y Pollo, por tráfico de estupefacientes en la comuna 12 de Cali.

Según las autoridades, estas personas venían afectando la tranquilidad de la comunidad ubicada en los barrios Sindical y Eduardo Santos. “Registran antecedentes judiciales por homicidio en grado de tentativa, hurto y tráfico de estupefacientes. En la acción policial se les incautaron 203 dosis de sustancias alucinógenas, elementos para la dosificación y dinero en efectivo”, aseguró la policía.

Tanto los capturados como los elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 especializada de Cali.
'Sirilo' y 'Pollo', registran antecedentes judiciales por homicidio. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Tanto los capturados como los elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 31 especializada de Cali.

Un hombre fue capturado en una vía pública de Cali por agredir a su pareja sentimental

La Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol), en medio de sus labores de patrullaje en el barrio la Unión de Cali, precisamente en la carrera 42A con calle 46, observaron a una mujer caminando en esta misma cuadra, aparentemente con signos de agresión física, quien le manifiesta a los uniformados que su pareja sentimental la habría agredido física y psicológicamente.

Inmediatamente, los uniformados activaron la ruta de atención de víctimas para interponer el respectivo denuncio, trasladándola hasta un centro asistencial para su valoración médica, encontrándose estable.

“De manera oportuna desplegaron su capacidad institucional de búsqueda para ubicar este elemento alrededor de los hechos presentados, encontrando a dos metros en un antejardín de una vivienda un arma traumática tipo revolver con seis cartuchos, cuatro de fogueo y dos traumáticos”, afirmaron las autoridades.

De la misma forma se dejó a disposición el arma traumática incautada.
El hombre fue capturado en el barrio La Unión en la carrera 42A con calle 46. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Esta persona fue capturada por el delito de violencia intrafamiliar, y deberá responder por la agresión a su pareja sentimental ante una autoridad judicial. De la misma forma se dejó a disposición el arma traumática incautada.

“Hacemos un llamado a las mujeres víctimas de violencia, a denunciar a través de los diferentes canales que se tienen. Para tal fin, la Policía Nacional ha dispuesto de un grupo de Estrategia integral de protección a mujer, familia y género (Emfag) con su línea de atención 155, donde profesionales en este tema estarán para brindarle apoyo y orientación para activar la ruta de atención en la denuncia ante las autoridades competentes”, concluyó la Policía.