cali

Camioneta se volcó en el centro de Cali tras chocar con bus del MIO

Las autoridades de Tránsito investigan las circunstancias que rodearon el accidente.


Un accidente de tránsito se registró en la noche de este miércoles en el centro de Cali.

El siniestro vial dejó una camioneta volcada que previamente se estrelló con un bus del Masivo Integrado de Occidente (MIO).

Según la Secretaría de Movilidad, el accidente no dejó heridos de gravedad. No obstante, un video muestra el momento en que una mujer, que sería la conductora de la camioneta, es subida en camilla a una ambulancia.

El incidente ocurrió a la altura calle 15 con carrera 17, donde agentes de Tránsito se hicieron presentes para cercar la escena del accidente y regular la movilidad en la zona mientras la camioneta es retirada del sitio.

Por el momento se desconoce si alguno de los conductores iba en estado de embriaguez.

De otro lado, las causas del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades de Tránsito.

Contrario a la camioneta, el bus del MIO involucrado en el siniestro, el cual cubría la ruta T50, no se volcó, pero sí sufrió daños materiales. No hay reporte de pasajeros del articulado lesionados.

Pelea en bus del MIO

Los actos de intolerancia en el Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali no cesan. A los ya reiterados ataques con objetos contundentes contra buses del sistema se sumó en las últimas horas una pelea.

En un video difundido en redes sociales, y que ha suscitado una ola de críticas, quedó registrada la agresión. Los protagonistas de la pelea son un conductor del MIO y un usuario del sistema de transporte.

Las imágenes muestran a los dos hombres empujándose contra una baranda de una estación al tiempo que se lanzan cabezazos. Este nuevo acto de intolerancia ocurrió dentro de la estación Capri, sur de la ciudad.

Por ahora se desconocen las razones que originaron la pelea. Sin embargo, algunas versiones indican que el pasajero se ofuscó cuando el conductor le exigió que pagara el pasaje, pues supuestamente había ingresado a la estación sin pagar, dando inicio a la agresión.

“No justifico a nadie, pero así como los usuarios son problemáticos, los conductores del MIO no se quedan atrás; la mayoría de los conductores son altaneros, groseros, agresivos verbalmente”, escribió un internauta en la publicación del video de la agresión.

Otros ciudadanos le exigieron a Metrocali, entidad que regula la operación del MIO, al alcalde Jorge Iván Ospina y a la Policía Metropolitana, implementar acciones que fortalezcan la seguridad dentro de las estaciones.