Home

Cali

Artículo

Por aberrante caso de injuria por vía de hecho, fue capturado un hombre en el Sistema de transporte Masivo MIO.
Por aberrante caso de injuria por vía de hecho, fue capturado un hombre en el Sistema de transporte Masivo MIO. | Foto: Cortesía Policía Nacional

TRANSPORTE MASIVO

Capturan a hombre que se tocó obscenamente frente a dos adolescentes en bus del MIO en Cali

El implicado incluso agredió a una de las víctimas.

8 de abril de 2022

Los hechos se presentaron en la estación del MIO Fray Damián, donde patrullas del Grupo de la Fuerza Disponible, designadas para la seguridad del sistema de transporte masivo en Cali, capturaron a un hombre señalado como responsable de estimularse sexualmente en un articulado que cubría la ruta Calima-Universidades. Dos adolescentes de 15 años fueron las víctimas de este caso.

Al parecer, las jóvenes terminaron su jornada escolar y abordaron la ruta que las llevaría hasta sus lugares de residencia. Transcurrido un tiempo, lograron ubicarse en las sillas traseras y es cuando el implicado aprovecha la poca afluencia de personas para realizar actos obscenos, exponiendo sus genitales e impregnando a una de ellas con fluidos corporales.

“La Policía Metropolitana de Santiago de Cali realizó la captura de una persona que se encontraba al interior de un vehículo del sistema de transporte MIO, estimulándose sexualmente frente a dos adolescentes de 15 años de edad. Esta persona es puesta a disposición de la autoridad competente por el delito de injuria por vía de hecho”, afirmó el teniente coronel Hárold Armando Useche, jefe seccional de protección y servicios especiales.

Al ocurrir el degradante hecho, los usuarios se solidarizaron con las menores y lo entregaron a los uniformados para el respectivo proceso de judicialización por el delito de injuria por vía de hecho.

También se pudo establecer que esta misma persona registra cuatro antecedentes judiciales por el mismo delito en los años 2014, 2017, 2020 y 2021, todos ocurridos en la ciudad de Bogotá.

Según las investigaciones, el hoy capturado habría llegado a Cali el día 6 de abril por motivos laborales, proveniente del departamento de Boyacá. Fue dejado a disposición de la autoridad competente para que sea definida su situación judicial.

Por su parte, en articulación con el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Cali, se realizó el acompañamiento en la activación de la ruta de protección a las jóvenes, que fueron valoradas por medicina y psiquiatría para el restablecimiento de sus derechos. Ya en compañía de sus familiares adelantan el proceso de denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional insistió en que rechaza este tipo de actuaciones que afectan la moral y la integridad de las personas, especialmente de los niños, niñas y adolescentes.

El MIO, víctima de la inseguridad

Hace unos días, en un acto de violencia, una persona acabó con la vida de un hombre en el sistema de transporte masivo MIO de la ciudad de Cali. De acuerdo con las autoridades de la capital del Valle del Cauca, un hombre que habría intervenido en una riña entre otras dos personas, murió víctima de una lesión causada con arma blanca.

Así lo explicó el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali. “Según lo que se ha podido establecer, dos sujetos encontraban agrediéndose con arma blanca, y una tercera persona interviene, la cual es lesionada”, informó Quintero.

Asimismo, el uniformado comentó que “el agresor trata de huir del lugar, siendo capturado de forma inmediata por nuestras unidades”, adscritas a la Estación de Policía San Francisco.

De acuerdo con las autoridades, el presunto agresor es un hombre de unos 20 años, quien intentó huir después de hundir el puñal en su víctima, arma que, según indican los informes oficiales, se encontraba aún ensangrentada al momento de su captura.

Tras el suceso, la víctima, de 35 años, fue trasladada a un centro médico de Cali, en donde infortunadamente perdió la vida horas después debido a la gravedad de la herida causada a bordo del bus MIO. Al parecer, el hombre no aguantó la cirugía a la que debía someterse para sobrevivir.