valle del cauca

Capturan a hombre que violaba a su sobrina de diez años, en Roldanillo, Valle

El tío de la niña habría abusado sexualmente de ella en al menos cinco ocasiones.


En Roldanillo, Valle del Cauca, fue capturado en las últimas horas un hombre que presuntamente abusaba sexualmente de su propia sobrina.

El sujeto fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y la Policía de Infancia y Adolescencia en cumplimiento de una orden judicial.

De acuerdo con la investigación de las autoridades sobre el caso, el presunto violador, de 18 años, aprovechaba la convivencia con su sobrina, de 10 años, para abusar sexualmente de ella en momentos en que estaban solos.

Luego de conocer estos vejámenes, un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó al capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Además, un juez del control de garantías atendió la solicitud para que dicho sujeto fuera cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, razón por la que afrontará su proceso judicial tras las rejas.

A la cárcel por maltratar a su mamá y abuela

Por maltratar a su propia madre y abuela fue enviado a la cárcel un hombre en Sevilla, Valle del Cauca. Identificado como Mauricio Sánchez Noreña, de 40 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento luego de que un juez con función de garantías avalara la petición de la Fiscalía General de la Nación.

La investigación de los hechos apunta a que las víctimas, de 65 y 91 años, respectivamente, fueron agredidas física y verbalmente durante la última celebración de fin de año, el 31 de diciembre de 2021, cuando el procesado procedió a robarles sus pertenencias, no satisfecho con maltratarlas.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional hicieron efectiva la orden de captura solicitada por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca en el barrio Uribe de Sevilla.

Un caso similar ocurrió en Pasto, Nariño, donde una mujer también fue enviada a la cárcel por agredir física y verbalmente a su madre y su abuela.

Por este motivo, un juez de Pasto impuso medida de aseguramiento contra la agresora, identificada como María Fernanda Moreno Ortega.

Debido al maltrato al que sometió a su mamá y abuela tendrá que rendir cuentas por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada por hechos ocurridos en una vivienda del barrio Granada de Pasto.

Todo apunta a que la mujer agredió física y verbalmente a su madre porque le habría solicitado abandonar su vivienda tras las continuas discusiones y peleas que sostenía con su esposo.

Esto motivó a que las víctimas instauraran una denuncia en la URI de la Fiscalía, por lo cual, luego un juzgado emitió orden de captura en contra de María Fernanda Moreno, que fue efectuada por agentes de la Policía Nacional el pasado 18 de mayo.

Durante las audiencias concentradas, la mujer capturada no se acogió a los cargos imputados por la Fiscalía, sin embargo, fue enviada a la cárcel.