Home

Cali

Artículo

Mega Jornada de Sisbén Móvil en Cúcuta
Para afiliarse debe acudir a una Oficina del Sisbén en su municipio o ciudad. Con su documento de identidad, en la oficina debe pedir la visita que se realiza posteriormente y en el cual le harán una encuesta. | Foto: Oficina del Sisbén en Cúcuta

NACIÓN

¿Cómo saber el puntaje del Sisbén en Cali?

Conozca si puede acceder a los subsidios que ofrece el Estado.

9 de mayo de 2022

El Administrador Municipal del Sisbén para la ciudad de Cali, Juan Manuel Mejía, está invitando a que se visite la página de la Alcaldía y se verifique en el enlace Sisbén si se está identificado en la nueva encuesta del Sisbén 3.

Esto con el fin de verificar si se encuentra en este grupo para que los diferentes programas sociales puedan identificar a los potenciales beneficiarios de subsidios del Estado.

Según la alcaldía de la capital del Valle del Cauca, el proceso para hacer la respectiva confirmación es, en primer lugar, ingresar a la dirección web www.cali.gov.co, dar clic en el ícono del Sisbén, en el que se encontrarán dos accesos, uno para la consulta del Sisbén 2 y otro para el Sisbén 3. Luego debe ingresar el número de cédula para enterarse si está identificado en la nueva encuesta del Sisbén.

“En caso de no estar identificado, aliste los documentos para que haga la encuesta: cédula y fotocopia de servicios públicos de la residencia en donde habita y realizar la solicitud de encuesta. Estamos en un período de transición y es necesario que todos los ciudadanos de Santiago de Cali estén identificados prioritariamente en la nueva encuesta que será de utilidad pública para acceder a los subsidios que ofrece el Estado”, dijo el funcionario.

¿Cómo funciona el puntaje del Sisbén?

Actualmente, se asigna un puntaje de 0 a 100, con el cual se sabe si el encuestado es elegible o no para recibir ayudas de los distintos programas. Esto cambiará a partir de marzo, cuando las personas queden en uno de cuatro grupos: pobreza extrema (A), pobreza moderada (B), vulnerabilidad (C) o ni pobreza ni vulnerabilidad (D).

En cada uno de los anteriores grupos habrá subgrupos numéricos, lo cual les dará a las entidades mayor margen de maniobra para focalizar los recursos. Es así como una persona en nivel A1 tendrá una menor capacidad de generar ingresos que la del A5.

De esta manera, no será necesario contar con un puntaje determinado, sino formar parte de un rango que se definirá en su momento para cada programa.

Puede conocer su puntaje ingresando a la página www.sisben.gov.co, dando clic en la parte inferior-central en Ingrese al Sisbén aquí, luego en Consulte aquí su puntaje del Sisbén, allí podrá consultar el puntaje, pues solo con escribir el documento de identidad sabrá el puntaje que sacó y si alcanza para ser afiliado.

¿Cómo afiliarse al Sisbén?

Así que, después de solicitada la encuesta del Sisbén, usted debe esperar la visita del funcionario que lo va a entrevistar en su hogar para registrar las respuestas en un dispositivo electrónico, garantizando una identificación rápida y segura.

Siempre debe asegurarse de que la información registrada por el encuestador concuerde con la que usted le haya suministrado, de modo que la misma refleje su estado económico actual.

Recuerde que esta información se recoge bajo juramento, por lo que no debe mentir para tratar de sacar el puntaje necesario. Además, cada uno de los datos que se dan son verificados y contrastados con otras fuentes de información.