Home

Cali

Artículo

Metrocali abrió una investigación interna al conductor por abandonar la ruta. | Foto: Cortesía

Cali

Conductor del MIO dejó tirado el bus tras discusión con pasajera por el pago de un pasaje

El conductor se habría ofuscado porque la pasajera decidió ingresar al bus pasando por debajo del torniquete.

6 de mayo de 2022

Pasajeros del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali denunciaron en un video que el conductor de un bus alimentador los abandonó estando dentro del vehículo. El caso se registró durante un recorrido de la ruta A18, en sur de la ciudad, en medio de una discusión con una mujer por el pago del pasaje.

En el video difundido en redes sociales evidencian que el bus alimentador, con los pasajeros dentro, está detenido y apagado sobre una vía de esta zona de la capital del Valle del Cauca. “Haga el favor arranque y nos lleva que nosotros ya pagamos el pasaje”, dice ofuscada una usuaria del sistema.

Los pasajeros le exigen al conductor que continúe la ruta, alegando que no se irán a pie porque se expondrían en la calle ante la alta inseguridad en Cali. “Señor, se lo digo de buena manera, lo que usted está haciendo es ilegal, es injusto”, asegura otra pasajera, momentos antes de que el conductor se baje del vehículo.

Finalmente, el conductor del bus alimentador se baja y deja a los pasajeros a su suerte. “Abandona la ruta, se baja y nos deja botados”, expone uno de los tripulantes.

Desde Metrocali, empresa que regula la operación del MIO, se pronunciaron en redes sociales sobre el este suceso. Explicaron que, de acuerdo con lo manifestado por el conductor, la pasajera sí pagó el pasaje pero el torniquete se averió y no la dejó pasar; debido a esto, ella decidió ingresar al bus alimentador pasando por debajo.

Pese a que supuestamente la mujer sí pagó el pasaje, el conductor del MIO se molestó por haberse pasado por debajo. Esta “acción genera rechazo por parte del operador, generando una discusión al interior del vehículo entre el conductor y la usuaria. Por esta razón, el operador decide abandonar el vehículo, temiendo por su integridad física”, expone Metrocali.

La entidad asegura que, ante la negativa del conductor de manejar el bus y dejar abandonado el vehículo, fue enviado otro operario para que la ruta siguiera su recorrido. Además, señala que se abrió una investigación interna por el comportamiento del trabajador.

“Desde el concesionario se envía un relevo para recoger el vehículo y retomar su ruta para que los usuarios continuaran con su trayecto. El operador ya fue llamado por parte del concesionario para iniciar con el debido proceso por este caso”, señala.

Cibernautas en redes sociales han calificado el comportamiento del conductor como exagerado. “No se justifica una acción semejante por parte del conductor. Nunca se deja abandonado el vehículo y mucho menos llevando pasajeros. Hace falta disciplina”, escribió un usuario al respecto.

Pasajeros del bus alimentador aseguran que el conductor del MIO también los agredió verbalmente y que recolectaron dinero para que la pasajera pagara otro pasaje, pero que, a pesar de eso, el operario prefirió abandonar el vehículo.