Home

Cali

Artículo

Dos policías fueron agredidos por jóvenes en Cali, mientras los golpeaban grabaron un video en medio de risas y burlas.
Uno de los policías fue agarrado del cuello por uno de los jóvenes que estaba en el lugar. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

NACIÓN

Dos policías fueron agredidos por jóvenes en Cali, mientras los golpeaban grabaron un video en medio de risas y burlas

El hecho se presentó en la comuna 21 de la capital del Valle.

18 de enero de 2023

Sin embargo, la presencia de la autoridad les valió poco a unos jóvenes que estaban en el sitio. En un video, que fue viralizado rápidamente en redes, quedó en evidencia cuando los policías fueron agredidos.

La grabación muestra el momento en que un joven, al parecer menor de edad, encuella fuertemente a uno de los policías.

Dos policías fueron agredidos por jóvenes en Cali, mientras los golpeaban grabaron un video en medio de risas y burlas.
Momento exacto en el que el joven encuella al policía. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

Mientras tanto, la uniformada intentaba auxiliar a su compañero, pero una de las jóvenes intervino para que la mujer policía no ayudara al uniformado. Sin importar que se tratara de la autoridad, la joven la empujó y le dijo de manera amenazadora: “no lo toqués”.

Finalmente, el uniformado logró ponerse de pie y empezó a perseguir al presunto joven agresor.

Dos policías fueron agredidos por jóvenes en Cali, mientras los golpeaban grabaron un video en medio de risas y burlas.
El policía persiguió al joven agresor. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

Sobre el hecho, el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo: “Nuestras unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante se encontraban haciendo actividades de control en la zona y ubican a un joven, quien portaba un arma blanca; este sujeto, para impedir el procedimiento policial agrede físicamente a uno de nuestros uniformados, generándose un forcejeo en el que interviene una mujer familiar de esta persona”, detalló.

Quintero Salazar confirmó que los dos agresores fueron trasladados a la Estación de Policía Desepaz, “donde se les aplica una medida correctiva, el artículo 35 numeral 1, por irrespeto a la autoridad. Invitamos a todos los ciudadanos a que contribuyan a tener espacios seguros y a contribuir a que nuestra Policía Nacional pueda realizar los procedimientos para brindar seguridad y convivencia ciudadana a todos los habitantes de Cali”, concluyó.

Policía fue asesinado en Cali

Un uniformado de la Policía fue asesinado con arma de fuego en Cali en la tarde del lunes 16 de enero. Las primeras informaciones sobre el crimen señalan que el patrullero resultó gravemente herido por desconocidos en un tiroteo registrado en el barrio Ciudad Córdoba y alcanzó a ser trasladado a una clínica, donde falleció.

La Policía Metropolitana de Cali confirmó su deceso y mencionó que estaba adscrito a la institución en el departamento de Nariño, puntualmente al municipio de Policarpa.

“Aproximadamente a las seis de la tarde se presenta el asesinato de un patrullero, quien estaba adscrito al Departamento de Policía de Nariño. Desde el mes de diciembre se encontraba en vacaciones de retiro hasta el mes de enero. Llevaba doce años en la institución”, dijo el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Respecto al crimen, el oficial precisó que una persona que se movilizaba en motocicleta le disparó al uniformado en tres ocasiones cuando departía junto a unos amigos y luego huyó del lugar.

“Estamos determinando si tenía amenazas o situación especial. Nos solidarizamos con la familia del patrullero”, añadió.

William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

Este asesinato configura la segunda muerte violenta de uniformados en un mes, en Cali, luego del crimen del patrullero de la Policía Carlos Andrés Muñoz el domingo 18 de diciembre, cuando un hombre armado que pretendía robarle una cadena le disparó con arma de fuego.

El uniformado fue interceptado por el ladrón cuando estaba afuera de una casa ubicada en el barrio Los Naranjos, oriente de la ciudad, departiendo con familiares.

Una cámara de seguridad del sector registró el momento exacto en que el ladrón aborda al patrullero y lo amedrenta con el arma de fuego para que le entregue sus pertenencias. Todo ocurre en cuestión de segundos, aproximadamente a las 2:54 p. m.

“Llega un sujeto y trata de hurtarle una cadena de su propiedad, intimidándolo con arma de fuego, se genera un forcejeo y en esa situación resulta lesionado nuestro patrullero, quien fue trasladado a un centro asistencial, pero falleció debido a la gravedad de las heridas”, dijo el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali. Tras disparar, el homicida huyó del lugar con rumbo desconocido.

El patrullero Muñoz, quien estaba adscrito a la seccional de inteligencia de la unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional, llegó con heridas de bala en la espalda al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde murió, pese a la intervención médica recibida.