nación

“Él le pegaba”: vecinos del menor de edad que asesinó a su madre en Cali

También aseguran que el adolescente intentó escapar cuando fue descubierto.


Nuevos detalles se conocieron sobre las circunstancias que rodearon el asesinato de una mujer a manos de su propio hijo, un adolescente de 17 años, en un inquilinato del oriente de Cali.

En el atroz crimen registrado en la madrugada de este martes 21 de junio, en el barrio Mariano Ramos, murió Carolina Campiño Minotta, de 38 años, cuando el joven accionó un arma de fuego.

Trascendió que el presunto responsable, antes del fatal desenlace, sostuvo fuertes peleas con su madre en las que la maltrataba y golpeaba. Estos episodios fueron evidenciados por varios vecinos que viven en otras habitaciones del inquilinato.

Hay quienes aseguran que una vez asesinó a su madre, el adolescente intentó sacar el cuerpo del predio con la intención de evadir su responsabilidad en el crimen. Esta versión no ha sido confirmada o desmentida por las autoridades.

Vecinos afirman que cuando el joven fue descubierto, trató de escapar, pero lograron retenerlo hasta que llegaron las autoridades. Dijeron también que el menor aseguró que no había asesinado a su madre, sino que ella se había caído y golpeado.

“Escuchamos un disparo, pero debido a que estaba haciendo mucho frío no salimos a ver qué pasaba, solo pensamos que era un problema en la calle; sin embargo, minutos después escuchamos ruidos extraños y como si estuvieran halando algo, así que salimos de nuestros cuartos. Ahí nos topamos con la infausta escena: el joven arrastraba a su mamá conduciéndola a la puerta de la calle, ella estaba muerta y tenía en su cabeza una toalla que ocultaba el disparo que había recibido”, afirmaron vecinos de la víctima a Q’hubo.

Vale recordar que a causa de la grave herida provocada por el disparo, la mujer falleció en el lugar donde se registraron los hechos. Hasta el sitio llegaron unidades de la Policía Metropolitana de Cali, que aprehendieron al menor de edad implicado en el crimen y luego lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.

El coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía de Cali, se refirió al asesinato: “Los patrulleros, tras la alerta de la comunidad, llegaron hasta una casa donde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer. El agresor sería su hijo, quien le ocasionó una grave herida. En el lugar se incautó un revólver”, aseguró.

La investigación de las circunstancias que rodearon el crimen de la mujer a manos de su hijo quedó a cargo de un grupo de agentes de la Policía.