Home

Cali

Artículo

Las autoridades acordonaron el lugar donde murió el trabajador de Emcali.
Las autoridades acordonaron el lugar donde murió el trabajador de Emcali. | Foto: Twitter @CaliWebCo

NACIÓN

Empleado de Emcali murió al recibir descarga eléctrica y caer al suelo cuando hacía arreglos en un poste

El trabajador estaba haciendo adecuaciones en un poste de luz del barrio Villa del Sur.

9 de noviembre de 2022

Un empleado de Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontró con la muerte este martes en la capital del Valle del Cauca.

El hombre se encontraba en la parte más alta de un poste de luz del barrio Villa del Sur realizando adecuaciones cuando una descarga eléctrica lo sorprendió. Este impacto fulminante lo condujo a perder el equilibrio y caer al piso.

La descarga eléctrica, aunada al golpe que sufrió al colisionar con el suelo, provocaron la muerte instantánea del trabajador de la entidad prestadora de servicios.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali se dirigieron al sitio alertados por la caída del hombre, pero al llegar lo encontraron sin signos vitales.

La muerte del trabajador ha suscitado todo tipo de comentarios en redes sociales. Algunas personas afirman que el empleado no contaba con la vestimenta e implementos adecuados para adelantar trabajos en el poste de luz.

En ese sentido, dicen que la falla pudo haber estado en el hombre, mientras que otros afirman que podría existir un acto de negligencia por parte de Emcali. Lo cierto es que la entidad no se ha pronunciado sobre la muerte de su colaborador.

“La empresa otorga el material necesario de seguridad, pero la mayoría de estos técnicos no les gusta utilizarlo. Lamentable. Igual sucede con los de las compañías de internet y telefonía celular. Más control del ente encargado, por favor”, dijo un ciudadano en redes sociales.

Niña murió en accidente

El choque de una motocicleta y un vehículo tipo jeep, en Cali, dejó como saldo una persona muerta y otra herida. La víctima fatal del accidente de tránsito es una menor de edad.

La colisión de la motocicleta, de placa MNE 61A, y el vehículo, de placa FGQ 816, ocurrió en la avenida 5 Oeste con calle 28, en el sector de Terrón colorado, en la mañana de este martes 8 de noviembre.

Tanto la niña muerta, como la persona que resultó lesionada, quien es una mujer, iban a bordo de la motocicleta al momento del choque con el vehículo.

“Colisión de motocicleta con vehículo tipo jeep. Al llegar al sitio hay una femenina sin signos vitales y una lesionada, la cual es valorada por ambulancia de la red externa”, reportó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios tras arribar al lugar del accidente.

Al sitio del siniestro llegaron los peritos de criminalística para acordonar la escena y realizar la respectiva inspección y el levantamiento del cadáver.

De acuerdo con el más reciente Anuario de Siniestralidad Vial de Cali, en 2021 fallecieron 294 personas en accidentes, siendo los usuarios de este medio de transporte (motocicletas) los más afectados, con 141 víctimas.