Tendencias
La pareja fue enviada a cárceles de Cali y Jamundí.
La pareja fue enviada a cárceles de Cali y Jamundí. - Foto: Fiscalía General de la Nación

nación

Envían a la cárcel a pareja que habría asesinado a un habitante de calle en Cali

Tendrán que responder tras las rejas como coautores del delito de homicidio agravado.

Una pareja que acusada de asesinar a un hombre en condición de calle, en Cali, fue enviada a la cárcel en las últimas horas. Por orden de un juez, Mariana Banguera Ordoñez y Álvaro Hernán Hurtado Candelo deberán responder ante la justicia tras rejas.

Ordoñez y Hurtado fueron imputados como coautores del delito de homicidio agravado luego de cometer presuntamente el asesinato el 30 de julio de este año en el barrio Las Acacias, comuna 10 de la capital del Valle del Cauca.

La investigación adelantada por las autoridades señala que la víctima se encontró con la pareja y luego sufrió un ataque mortal. La mujer, al parecer, lo golpeó con un palo y después el hombre lo apuñaló en el tórax.

La Fiscalía General de la Nación no ha determinado el origen del ataque. En ese sentido, se desconoce si entre la pareja y la víctima había alguna rencilla o se trató de una discusión que se tornó violenta.

El hombre en condición de calle fue auxiliado por habitantes del sector que lo trasladaron al hospital Primitivo Iglesias, donde falleció, mientras que la pareja emprendió la huida.

Fue hasta casi dos meses después, el 20 de septiembre, que agentes de la Policía capturaron a Ordoñez y Hurtado cuando se desplazaban por el centro de la ciudad. Luego de la decisión del juez, la mujer fue enviada a la cárcel de Jamundí y el hombre arribará a la cárcel Villahermosa de Cali.

Ladrón murió en atraco

Dos delincuentes irrumpieron violentamente, a plena luz del día, en una casa del sur de Cali, pero el hurto que creyeron sencillo se les salió de control.

Hombres armados ingresaron este domingo a una propiedad privada para sacar un botín avaluado en 33 millones de pesos. Sin embargo, una llamada a las autoridades impidió que se salieran con la suya.

Los sujetos entraron a la casa forzando las cerraduras con diferentes herramientas. Una vez dentro, se hicieron con celulares de alta gama, joyas y computadores.

Pero antes de que pudieran huir del lugar, se vieron sorprendidos por agentes de la Policía Metropolitana que arribaron a la casa, alertados por una denuncia telefónica.

Al notar la presencia de los uniformados, los delincuentes abrieron fuego en un intento por escapar impunes. En ese cruce de disparos uno de los ladrones fue abatido por los oficiales, mientras que el otro logró darse a la fuga.

Junto al delincuente abatido fueron encontrados dos maletines, dentro de los cuales estaban los elementos que pretendía robarse y las herramientas con las que forzaron las cerraduras del predio.

Desde la Policía Metropolitana de Cali aseguraron estar realizando las labores de investigación correspondientes para establecer la identidad del ladrón que se escapó y dar con su ubicación y captura.