Home

Cali

Artículo

Al menos cuatro vehículos estuvieron involucrados en el accidente.
Al menos cuatro vehículos estuvieron involucrados en el accidente. | Foto: Fragmento de video / Montaje de SEMANA

Nación

Fuerte accidente en la vía Cali-Jamundí deja cuatro personas heridas

Varios vehículos están involucrados en este siniestro vial.

10 de marzo de 2023

Un fuerte accidente de tránsito se registró a altas horas de la noche del jueves 9 de marzo en la vía que comunica a Cali con Jamundí, en el Valle del Cauca.

Las circunstancias del accidente no son claras, sin embargo, se sabe por videos difundidos en redes sociales que estuvieron involucradas una ambulancia, una motocicleta, un vehículo particular y un microbús.

La motocicleta quedó tirada a un lado de la vía.
La motocicleta quedó tirada a un lado de la vía. | Foto: Fragmento de video

Según el cuerpo de Bomberos de Cali, que acudió al lugar del accidente debido a que el vehículo particular se incendió, hubo un choque múltiple.

Los socorristas apagaron el fuego que azotaba al vehículo, como también ayudaron a libertar, con ayuda de los Bomberos de Jamundí, a una persona que había quedado atrapada dentro del microbús.

Posteriormente, esta persona fue trasladada a un centro asistencial. Información preliminar indica que en el accidente resultaron heridas, en total, cuatro personas.

“La situación se encuentra controlada, en el sitio queda personal de Policía y Tránsito, nuestras unidades quedan de regreso sin novedad”, aseguró el cuerpo de Bomberos de Cali tras atender la emergencia.

¿Regresó el lío de las ambulancias a Cali?

Tres accidentes registrados en la mañana de este jueves en Cali, que involucran ambulancias, revivieron el debate sobre las imprudencias de estos vehículos particulares en esta ciudad.

El año pasado, accidentes provocados por ambulancias al transitar con exceso de velocidad y por el carril exclusivo del Masivo Integrado de Occidente (MIO) provocaron la muerte de varias personas.

La historia pudo haberse repetido en las últimas horas, cuando uno de estos vehículos colisionó con la parte trasera de un bus del sistema en la calle 5 con carrera 57, sur de la ciudad.

El cuerpo de Bomberos de Cali atendió a los heridos.
El cuerpo de Bomberos de Cali atendió a los heridos. | Foto: Twitter @JorgeIvanOspina - A.P.I.

“Una ambulancia que transitaba por el carril del MIO, sin estar atendiendo ningún accidente, se estrelló con un bus del MIO que estaba frenando en una luz roja”, dijo el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo.

El accidente dejó heridos a los dos ocupantes de la ambulancia, una mujer y un hombre, quien conducía el vehículo.

“Encontramos a dos personas atrapadas, una ya fue liberada. Estamos en el proceso de liberación de la otra con material hidráulico, hay que hacer unos cortes al vehículo para sacarla”, aseguró el cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Trascendió que la mujer sufrió traumas en sus extremidades inferiores, mientras que el conductor no tiene complicaciones de gravedad.

Una vez conoció el accidente, el alcalde Jorge Iván Ospina volvió a poner sobre la mesa los cuestionamientos a las ambulancias y ordenó que se realicen las pesquisas respectivas para determinar responsabilidades.

“¿Regresamos a las ambulancias choconas? En la calle 5 hubo una colisión que puso en peligro la vida. Hemos orientado a @MovilidadCali y a @SaludCali a que adelante la investigación respectiva y la remisión a @FiscaliaCol”, señaló el mandatario.

Jorge Iván Ospina le puso la lupa a las ambulancias otra vez tras nuevos accidentes en Cali.
Jorge Iván Ospina le puso la lupa a las ambulancias otra vez tras nuevos accidentes en Cali. | Foto: Foto 1: Juan Carlos Sierra / Semana - Foto 2: Twitter @JorgeIvanOspina - A.P.I.

Dos accidentes más, que por suerte no dejaron heridos, se presentaron minutos después, cuando ambulancias chocaron, respectivamente, con otro bus del MIO, en el oriente de la ciudad, y con un taxi, en la zona norte.

“Llamamos a este gremio a respetar lo acordado en las mesas de trabajo del año pasado. Deben respetar los espacios y la velocidad, no pueden poner en riesgo a otras personas”, agregó el secretario de Movilidad de Cali.