Home

Cali

Artículo

Al estacionar el vehículo en la mitad de la calle, el conductor obstaculizó el paso de buses y camiones.
Al estacionar el vehículo en la mitad de la calle, el conductor obstaculizó el paso de buses y camiones. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

NACIÓN

Increíble: conductor estacionó carro en plena intersección del sur de Cali y causó monumental trancón

Ciudadanos calificaron como intolerante la manera de actuar del conductor.

19 de septiembre de 2022

La imprudencia de un conductor en Cali produjo un monumental trancón y una tremenda congestión vial en el sur de la ciudad.

En la carrera 94 con calle 4, barrio Meléndez, un conductor que al parecer no encontró dónde estacionar su vehículo decidió, increíblemente, parquearlo en plena intersección.

El estacionamiento en la mitad de la calle impedía que buses y camiones cruzaran por el lugar. Esta imprudencia quedó registrada en un video ciudadano logrado este fin de semana.

La persona que grababa las imágenes no salía del asombro. Incluso, cuestionó si el conductor estaba en sus cinco sentidos o bajo los efectos de alguna sustancia para parquear de esta forma.

“Mire el carro dónde lo parquearon (...), aquí no hay por donde pasar”, dice al tiempo que un bus alimentador del Masivo Integrado de Occidente (MIO) intenta pasar sin lograrlo.

Este suceso ha levantado una ola de indignación en redes sociales, pues a muchos les parece insólito que el conductor se haya estacionado en plena vía.

“El gran problema de esta ciudad es una gran parte de su población. Ignorancia, sentido común”, escribió un ciudadano. Otros denunciaron que esta no es una acción aislada, pues en Meléndez, donde ocurrió el incidente, no se respetan las normas de tránsito: “Meléndez es un sector donde todos hacen lo que quieren, parquear en cualquier lugar, las motos se adueñaron del poco espacio que hay para transitar, los negocios ocupan espacio público y los peatones tienen que transitar por las calles”.

Las autoridades de movilidad no se han pronunciado sobre esta imprudencia vial. Se desconoce si el conductor del vehículo fue multado.

Sigue el parrillero hombre

En Cali, por motivos de seguridad, principalmente para evitar la modalidad de sicariato en motocicleta, está prohibido el parrillero hombre. La medida se renueva cada cierto tiempo vía decreto expedido por la Alcaldía.

Justamente, esta semana se expidió un nuevo decreto que deja en firme la medida, al menos por varios meses más. El documento explica que las motocicletas no pueden circular con acompañantes hombres que tengan una edad igual o superior a los 14 años. La restricción aplica “durante las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana”.

Quienes incumplan esta orden recibirán una sanción de 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir unos 533.000 pesos. El decreto también ordena a la Policía y autoridades de tránsito a hacer cumplir la medida: “El personal policial en compañía de los agentes de tránsito deberán realizar los operativos de rigor en toda la ciudad y procederán a informar y hacer comparecer a los infractores ante las autoridades administrativas competentes para la imposición de las sanciones a que hubiere lugar”.

El nuevo decreto de la prohibición del parrillero hombre en Cali entró en rigor el 15 de septiembre y regirá por seis meses. Así las cosas, la Alcaldía tendría que volver a expedir un nuevo documento, si desea mantener la medida, en marzo del año entrante.