Home

Cali

Artículo

La víctima se realizó un procedimiento en el abdomen.
La mujer debió permanecer 20 días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); después de haberse practicado la cirugía estética. | Foto: Getty Images

NACIÓN

La pesadilla que vive una mujer tras hacerse cirugía estética en Cali: estuvo en UCI y le han hecho otras cinco

Una mujer oriunda de Brasil viajó a la capital del Valle del Cauca para realizarse un procedimiento estético y terminó en una Unidad de Cuidados Intensivos.

11 de noviembre de 2022

Una mujer denunció a través de redes sociales que su madre, una activa deportista, viajó desde Brasil hasta la ciudad de Cali para realizarse un procedimiento estético. Sin embargo, el resultado fue catastrófico.

Según la internauta, identificada como Vivi Riscado, ya se cumplen más de dos meses desde que el sueño de su madre se convirtió en una pesadilla. “El 18 de agosto de 2022, mi mamá se hizo operar, supuestamente, de uno de los mejores cirujanos de Cali, el doctor Fabio Daza, en la Clínica Orva Cirugía Plástica”, contó inicialmente.

La mujer continuó su relato, indicando que al día siguiente, el 19 de agosto de 2022, la señora tuvo el primer masaje posquirúrgico, el cual le resultó insoportable; sin embargo, en la clínica le afirmaron que era algo relativamente normal por el proceso de la cirugía.

Pero se acercaba lo peor. “Todo lo que ella comía lo vomitaba, desde ahí empezaron las sospechas. El 22 de agosto de 2022, mi mamá empezó a vomitar sus propias heces. Cuando empezó eso, la llevaron a la Clínica Nuestra en la ciudad de Cali. Sin embargo, en la Clínica Orva afirmaron que se trataba de un simple rasguño”, dijo.

Según Riscado, en la Clínica Nuestra, después de realizarle una serie de análisis, los doctores diagnosticaron que había tenido dos rupturas en el intestino delgado.

“Enseguida de la ruptura, mi mamá estuvo hospitalizada por 20 días en una Unidad de Cuidados Intensivos. Le abrieron la barriga por más o menos un dedo, y en los exámenes le detectaron peritonitis, lo que casi lleva a mi mamá a la muerte”, dijo, y agregó que después de esto le han efectuado cinco cirugías más y lavados.

También señaló que en la clínica donde le ejecutaron la cirugía estética la habrían dejado a la deriva en una camilla por mucho tiempo. “Mi mamá estuvo hospitalizada un mes en la Clínica Nuestra y el doctor Fabio Daza solo estuvo allá tres veces, y eso porque mi familia estaba acosando. Mi mamá, inmovilizada en una camilla con un tubo en la barriga tirada por ellos. Le hicieron el daño y la dejaron tirada”, manifestó.

La mujer aseguró que una amiga de la familia tuvo una discusión con el doctor Daza, quien al parecer habría dicho: “Agradézcame que no la intubé”.

Finalmente, pidió que la ayuden a compartir la denuncia para que nadie más tenga que sufrir por lo que ha pasado su progenitora. “Le dañó la vida a mi mamá, una mujer deportista, con una vida superactiva, y hoy ni siquiera puede coger una escoba bien”, concluyó.

Por el momento, ni el médico Fabio Daza y tampoco la Clínica Orve se han pronunciado. Contrario a ello, han puesto sus cuentas en redes sociales en estado privado.

A modelo se le desfiguró el rostro tras cirugía estética

Una joven de 26 años, quien es reconocida en Francia por sus papeles en programas de telerrealidad, decidió pasar por el quirófano para aumentar el tamaño de sus labios antes de iniciar otros proyectos; sin embargo, este procedimiento terminó por desfigurarle el rostro, por lo que ahora está contando su experiencia a sus seguidores.

Se trata de Marwa Merazka, una joven proveniente de Suiza, quien ha estado trabajando en reality shows en Francia, como Les 50 para el canal W9, y también en el programa Les Apprentis Aventuriers. Sin embargo, recientemente contó en sus redes sociales que decidió someterse a un procedimiento estético para aumentar sus labios, pero no contó con una alergia que terminó por inflamarle el rostro.

“No he dormido en toda la noche, estaba demasiado asustada. Al día siguiente, voy a la sala de emergencias. Me enteré de que era alérgica a este producto. Mi cuerpo no podía soportarlo. Siempre he sido alérgica a las avispas, al sol…” , indicó la modelo en sus redes sociales, haciendo referencia a la hialuronidasa, la enzima que le aplicaron en los labios.

Agregó: “Cuando era más joven, me habían puesto inyecciones en los labios y ya no me gustaba (...) Entonces quise quitarme las inyecciones porque mi labio inferior no era para nada simétrico con el superior”, indicando que ya había pasado por otros procedimientos anteriormente, pero no había resultado alérgica a ellos. Por esto, no pensó que este último tuviera el resultado tan nefasto que logró.