Home

Cali

Artículo

Los cuerpos desmembrados fueron encontrados en una finca del sector La Reforma de Cali.
Los cuerpos desmembrados fueron encontrados en una finca del sector La Reforma de Cali. | Foto: Tomada de redes sociales

NACIÓN

Macabro hallazgo: encuentran en Cali dos cuerpos desmembrados enterrados en una pared

Agentes del CTI de la Fiscalía encontraron los restos en una finca de La Reforma, zona rural de Cali.

17 de junio de 2022

En La Reforma, zona rural de Cali, fueron encontrados dos cuerpos desmembrados. El asesinato de estas dos personas habría ocurrido recientemente.

Las pesquisas de las autoridades llevaron a agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación hasta una finca del sector en mención.

Estas exhumaciones se llevaron a cabo el pasado miércoles, pero solo hasta ahora trascendió la información de este macabro descubrimiento.

Los cuerpos desmembrados habían sido enterrados en un muro del predio, por lo que sacarlos no fue tarea fácil para los investigadores, pues estaban cubiertos con cemento.

SEMANA conoció que el equipo del CTI de la Fiscalía retiró los cuerpos del lugar en cumplimiento de un requerimiento de la Policía Nacional en el marco de una investigación sobre estos crímenes.

Después de las exhumaciones, los restos fueron entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal para la respectiva identificación.

De parte de las autoridades, que no se han pronunciado de forma oficial, hay hermetismo frente al hallazgo de estos cuerpos.

Todo apunta, sin embargo, a que los asesinatos no sucedieron hace mucho porque los restos aún están en estado de descomposición.

Hasta el momento no hay capturas confirmadas por las autoridades en relación a estos crímenes.

Este caso recuerda el desmembramiento de una persona que posteriormente fue metida en bolsas plásticas hace menos de un mes en Cali.

Las autoridades llegaron hasta el predio avisados por una llamada en la que alertaron sobre una actividad sospechosa en ese lugar. Todo apunta a que el homicida puso música a alto volumen para ocultar los gritos y pedidos de auxilio de la víctima.

Al llegar al lugar, agentes de la la Policía Metropolitana constataron que había restos humanos dentro de las bolsas. También encontraron a un hombre, el cual fue capturado por ser el principal sospechoso del crimen.

La hipótesis de las autoridades apunta a que el asesino estaba departiendo con la víctima, al parecer ingiriendo bebidas alcohólicas, y que, tras una discusión cuyas razones aún son desconocidas, habría decidido acabar con la vida del otro sujeto y desmembrarlo.

El sospechoso, quien tiene 19 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio.

“Gracias a una llamada a la línea 123, llega una patrulla a la vivienda y encuentra a una persona con muestras de sangre en su ropa. En la vivienda estaba el cuerpo totalmente desmembrado”, dijo el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Un grupo de agentes de la Policía judicial asumió la investigación del caso para determinar las circunstancias que rodearon este crimen.

“Hubo una situación de riña entre los dos, en ese momento uno asesina al otro y luego toma la decisión de desmembrarlo, para meterlo a las bolsas, y luego a arrojarlo hacia la vía pública”, explicó el uniformado.

El presunto responsable de este asesinato fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, razón por la cual surte su proceso con la justicia tras las rejas.