nación

Macabro hallazgo en Cali: desmembraron a una persona y la metieron en bolsas plásticas

Por este atroz crimen hay un hombre de 19 años capturado.


En el sur de Cali fue encontrado un cuerpo desmembrado dentro de bolsas de plástico negras. El hallazgo se produjo dentro de una vivienda del sector de Meléndez en la tarde de este lunes.

Las autoridades llegaron hasta el predio avisados por una llamada en la que alertaron sobre una actividad sospechosa en ese lugar. Todo apunta a que el homicida puso música a alto volumen para ocultar los gritos y pedidos de auxilio de la víctima.

Al llegar al lugar, agentes de la la Policía Metropolitana constataron que había restos humanos dentro de las bolsas. También encontraron a un hombre, el cual fue capturado por ser el principal sospechoso del crimen.

La primera hipótesis de las autoridades apunta a que el asesino estaba departiendo con la víctima, al parecer ingiriendo bebidas alcohólicas, y que, tras una discusión cuyas razones aún son desconocidas, habría decidido acabar con la vida del otro sujeto y desmembrarlo posteriormente.

El sospechoso, quien tiene 19 años de edad, será dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio.

“Gracias a una llamada a la línea 123, llega una patrulla a la vivienda y encuentra a una persona con muestras de sangre en su ropa. En la vivienda estaba el cuerpo totalmente desmembrado”, dijo el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana.

Un grupo de agentes de la Policía judicial asumió la investigación del caso para determinar las circunstancias que rodearon este crimen.

“Hubo una situación de riña entre los dos, en ese momento uno asesina al otro y luego toma la decisión de desmembrarlo, para meterlo a las bolsas, y luego a arrojarlo hacia la vía pública”, explicó el uniformado.

En lo corrido de este año han sido asesinadas 395 personas en la capital del Valle del Cauca, según el Observatorio de Seguridad.

A la cárcel por asesinar a mujer trans

Entre tanto, dos hombres fueron condenados por las autoridades por el asesinato de una mujer trans ocurrido el 20 de noviembre de 2020 en el barrio Alfonso López de Cali.

Luego de avalar un preacuerdo alcanzado con la Fiscalía General de la Nación, dos jueces del Circuito de Cali sentenciaron a Breiynner Manuel Aguirre Manyoma y a Éver Mauricio Martínez Klinger, alias Mike, a 20 y 17 años de prisión, respectivamente.

La investigación del caso estableció que alias Mike asesinó a la mujer con un disparo en el cuello por orden de Aguirre, quien era la pareja de la víctima.

Aguirre pagó a alias Mike la suma de $500.000 para que llevara a cabo el homicidio. En un video captado por una cámara de seguridad se ve al asesino condenado dispararle a sangre fría a la mujer y escapar a bordo de una bicicleta.

Trascendió que por seis años la mujer sufrió maltrato verbal, físico y psicológico por parte de su pareja. Así mismo, padeció fuertes reclamos por celos y juzgamientos por su orientación sexual.

El asesinato estuvo antecedido por “una convivencia tortuosa, un ciclo de violencia sostenido y relaciones de dominio y subordinación ejercidas por el perpetrador de este hecho”, dijo Sandra Eugenia González Mina, directora de la seccional Cali de la Fiscalía.

La Fiscalía señaló que Aguirre fue encontrado culpable por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Por su parte, alias Mike, autor material del crimen, fue condenado por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.