Home

Cali

Artículo

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes.
Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

NACIÓN

Rescatan a hombre proveniente de Bogotá secuestrado en Cali; pedían 150 millones por liberarlo

El hombre había llegado a Cali, junto a un amigo, para realizar una transición comercial.

17 de junio de 2022

Las autoridades rescataron en Cali a un hombre proveniente de Bogotá que fue reportado como desaparecido luego de haber llegado a la capital del Valle del Cauca para realizar una transacción comercial.

Hombres del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión (Gaula) lo encontraron, retenido contra su voluntad, en vivienda del barrio Sindical, ubicado en la comuna 12 de la ciudad.

Detallaron las autoridades que la víctima llegó a Cali el pasado 29 de mayo junto a un amigo, sin embargo, el secuestro solo fue reportado 12 días después.

“Se presume que el hoy rescatado habría decidido quedarse en esta ciudad con dos personas que acababa de conocer. Días después es retenido contra su voluntad y alojado en un hotel del centro de Cali, siendo trasladado posteriormente a la vivienda donde fue rescatado”, relató la Policía Metropolitana de Cali.

Un mensaje enviado por la víctima a su madre en la madrugada del 14 de junio cambiaría todo, pues allí le habría manifestado las intimidaciones que a diario padecía y además hizo una descripción del lugar donde estaba secuestrado.

Esto puso en alerta a las autoridades que de inmediato iniciaron los protocolos de búsqueda y localización, así como intensas labores de campo que permitieron su ubicación.

Por este secuestro fueron capturadas, en total, “cinco personas, entre ellas dos mujeres y tres hombres, uno de ellos hacía las veces de cuidador y registraba anotaciones por porte ilegal de armas de fuego”, señaló la Policía.

Los captores exigían una suma de 150 millones de pesos a cambio de su liberación. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

El hombre secuestrado, tras su liberación, se reencontró con su familia y regresará a su ciudad natal, Bogotá.

Cárcel para extranjero que violó niña

En las últimas horas, se registró el caso de un ciudadano extranjero que fue enviado a la cárcel luego de que haber abusado sexualmente de una menor de 14 años con la que vivía en Cali. El sujeto maltrataba física y verbalmente a dos de sus hijos.

La decisión la tomó un juez penal de la capital valluna después de imputarle los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y violencia intrafamiliar.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los hechos por los que el hombre es acusado ocurrieron en una vivienda del barrio Antonio Nariño, el 16 y 17 de marzo de este año, donde vivía con su suegra, su compañera sentimental, su cuñada -quien es la madre de la menor abusada sexualmente- y cuatro menores de edad, de nacionalidad venezolana.

Así mismo, cuando sus dos hijos se quedaban en la casa, aprovechaba para maltratarlos verbal y físicamente.

El hombre señalado por estos hechos, quien fue detenido por servidores del CTI de la Fiscalía, no aceptó los cargos imputados por las autoridades durante las audiencias realizadas.

Por ahora, luego de la decisión del juez, el ciudadano extranjero deberá responder, en primera medida, tras las rejas por los dos presuntos delitos que le fueron imputados.