Home

Cali

Artículo

El herido ingresó al inmueble por la parte trasera en compañía de una mujer.
En la carrera 4 con calle 13 Oeste, en el barrio Bellavista, un desconocido le habría disparado a la señora Marta Páez, en repetidas ocasiones. | Foto: Getty Images/EyeEm

VALLE DEL CAUCA

Mujer que vendía frutas fue asesinada en el barrio Bellavista de Cali

Marta Páez fue la mujer a quien atacaron con varios disparos en su puesto de trabajo.

13 de mayo de 2022

La violencia no da tregua en la capital del Valle del Cauca; el más reciente caso se registró en la carrera 4 con calle 13 oeste, en el barrio Bellavista. Al parecer, Páez, de aproximadamente 50 años de edad, había salido a vender frutas en la mañana de este viernes 13 de mayo, como lo hacía de costumbre; sin embargo, estando en su puesto de trabajo, la abordó un desconocido, quien le disparó en repetidas ocasiones.

Al lugar llegó la Policía Metropolitana de Cali para investigar el hecho y de esa manera determinar el responsable y los móviles de este homicidio.

Como Marta Páez fue identificada la mujer asesinada en el barrio Bellavista, al oeste de Cali. La ciudadana se dedicaba a vender frutas en este sector de la ciudad.
El lamentable hecho se presentó en la carrera 4 con calle 13 Oeste, en el barrio Bellavista. | Foto: Cortesía

El levantamiento del cuerpo de Marta Páez estuvo a cargo de la Seccional de Investigación Criminal Valle, Sijín.

Por el momento, vecinos del barrio Bellavista, quienes están consternados por lo ocurrido, le piden a las autoridades pronunciarse sobre este trágico suceso en el que se le fue quitada la vida a la Marta.

Conmoción en Cali por el asesinato con metralleta de una mujer

Hace un año, igualmente en el barrio Bellavista de Cali, asesinaron a una mujer, identificada por las autoridades como Eliana Andrea Jaramillo Páez, a quien le dispararon con una metralleta mientras parqueaba su carro en la carrera 2d con calle 11 oeste.

Cuando llegaron las autoridades, la mujer de 30 años estaba bañada en sangre y aún tenía signos vitales, la trasladaron a un centro asistencial, pero no aguantó. Las heridas de las balas fueron letales.

La Policía llegó después y lanzó algunas hipótesis tímidas: a la mujer le dispararon dos hombres en siete ocasiones con un arma automática, tipo metralleta hechiza. “Se recopilaron las pruebas a través de las cámaras de seguridad, versiones de algunos testigos; y en el lugar de los hechos se encontraban algunas vainillas del arma de fuego”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, Guillen Amaya.

La Policía recuperó los videos de las cámaras de seguridad del sector y tomó como pruebas las municiones que quedaron en el lugar del crimen.

El asesinato causó conmoción en la ciudadanía por la crudeza del hecho. En su momento, la Secretaría de la Mujer hizo un llamado a las mujeres para que denuncien a tiempo y activen la Ruta de Atención de Víctimas de Violencia. “Queremos seguir haciendo ese llamado a todas las mujeres vallecaucanas, a la población LGTBI para que, si en estos momentos están pasando por alguna circunstancia de violencia de género, por favor pongan en conocimiento esos hechos porque así las instituciones que hacen parte de la Ruta de Atención podrán tener una reacción oportuna y evitar que estos casos terminen en feminicidios”, dijo Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

La trágica historia de la mujer que mataron por robarle el celular en reconocido sector de Cali

Lamentablemente, los hechos de violencia en contra de las mujeres siguen en aumento en Cali; el más reciente se registró en la avenida 5 oeste con calle 2 oeste, en el barrio Normandía, el pasado miércoles, 11 de mayo, aproximadamente a las 3:00 p.m., hora en la que una mujer identificada como Yinna Florence Orozco Ramírez, de 36 años de edad, fue asesinada de un disparo en su pecho.

“Referente al caso en el que una mujer resulta lesionada por arma de fuego en el barrio Normandía y posteriormente fallece por la gravedad de la herida, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali se permite informar que se encuentra adelantando la investigación correspondiente para determinar las circunstancias en las que se presenta este lamentable hecho”, señaló el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Santiago de Cali.