Home

Cali

Artículo

Dos hombre apuñalaron a la mamá en su residencia en Tuluá, Valle del Cauca.
A la vivienda llegaron uniformados de la Policía Nacional; y personal paramédico que trasladó a la mujer a un centro asistencial de Tuluá. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

NACIÓN

Murió mujer que fue apuñalada por sus hijos en Tuluá, Valle

Los agresores fueron capturados por la Policía en el lugar de los hechos.

1 de septiembre de 2022

Luego de más de 24 horas de intensa lucha contra la muerte, el corazón de Odilia Hinestroza Patiño dejó de latir. Sus hijos la apuñalaron en medio de un brutal hecho de violencia intrafamiliar, en Tuluá (Valle del Cauca).

El deceso de la mujer, de 69 años, se registró este jueves 1.° de septiembre en el Hospital Departamental Tomás Uribe, donde permanecía en una unidad de cuidos intensivos desde el pasado miércoles 31 de agosto cuando ocurrió la agresión, según reportaron las autoridades locales.

Odilia Hinestroza, de acuerdo con la Policía, habría sido golpeada y apuñalada en repetidas oportunidades por sus hijos al interior de su vivienda, ubicada en la calle 32 con 34 del barrio Victoria. Los vecinos de la mujer alertaron a las autoridades.

Cuando los agentes de Policía llegaron a la residencia encontraron la trágica escena: la mujer estaba llena de sangre, pero aún con vida, por lo que acudieron al sitio paramédicos con una ambulancia en la que fue trasladada hasta el hospital, donde los médicos intentaron salvarla, pero no fue posible.

Como si se tratara de un acto descarado y atrevido, los dos presuntos agresores se encontraban en la vivienda como si nada hubiera pasado. Tras el respectivo trámite y verificar la situación, los policías retuvieron a los dos hombres.

“Gracias al llamado de la comunidad se logró la captura de dos personas que estaban agrediendo física y psicológicamente a su madre, siendo lesionada con arma cortopunzante y a tratos crueles e inhumanos, inclusive cortándole su cabello”, dijo el coronel Éver Gómez, comandante de Policía del Valle.

Según se pudo conocer, los agresores hace tres días había llegado a la vivienda de Odilia tras ser cobijados con el beneficio de detención domiciliaria por un juez. Además, registran anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y otros delitos.

Inicialmente, estos hombres habían sido capturados por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar, los cuales ahora con el fallecimiento de Odilia cambiarán a homicidio agravado. En la próximas les será definida la situación legal.

Secuestraron a una adolescente y le causaron 50 heridas con puñal

Dos presuntos miembros de la banda delincuencial La Inmaculada, la cual tiene azotado al municipio de Tuluá, Valle del Cauca, fueron capturados en las últimas horas por miembros de la Policía. La investigación de las autoridades condujo a la detención de un hombre y una mujer en el barrio El Bosque de este municipio. Las autoridades, además, le imputaron cargos a una mujer que está en la cárcel y que cuando estaba en libertad delinquía junto a los dos detenidos.

A pesar de su corta edad (entre los 20 y 21 años de edad) estas personas tienen un amplio prontuario. Los presuntos miembros de la banda La Inmaculada, conocidos en el mundo delincuencial por los alias de Urán, Andrea y Karol, tendrán que responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple agravado, tortura agravada y hurto calificado y agravado, y la imputación de una integrante más por los mismos delitos.

De acuerdo con la Policía, todo apunta a que participaron en el secuestro de una adolescente de 16 años de edad perpetrado en noviembre de 2021. La menor habría sido sometida a múltiples vejámenes y torturas con arma cortopunzante. La investigación señala que durante el tiempo que estuvo retenida a la adolescente le causaron cincuenta heridas con puñal. Además, los tratos que sufrió fueron inhumanos y crueles: le cortaban el cabello, le depilaban las cejas y le ponían una bolsa de plástico en la cabeza para dificultarle la respiración.