Home

Cali

Artículo

El motociclista se ofuscó luego de invadir el carril exclusivo del MIO.
El motociclista se ofuscó luego de invadir el carril exclusivo del MIO. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

NACIÓN

Nuevo acto de intolerancia que involucra a un conductor del MIO

Estos actos de intolerancia son cada vez más frecuentes en Cali.

20 de agosto de 2022

Las discusiones entre conductores de motocicletas y operarios del Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali se volvieron pan de cada día en la capital del Valle. Con frecuencia se registran estos altercados que, en muchas ocasiones, terminan en agresiones contra los vehículos.

No son pocos los videos en los que se han registrado los ataques a los buses del sistema público. El más reciente hecho ocurrió cuando un motociclista, que invadió el carril exclusivo del MIO en plena calle quinta, una de las vías más importantes de la ciudad, terminó enfrentado al bus del sistema de transporte masivo.

“Pégame y te bajo de ahí”, grita el motociclista cuando el operario del bus del MIO toca la bocina para que despeje la vía. Desde adentro del bus algunos pasajeros lo llaman “ignorante” y en redes sociales los internautas coinciden con esta posición asegurando que hace falta mano firme en la ciudad. “La gente hace lo que quiere cuando no hay autoridad”, dicen.

El concejal conservador de Cali, Juan Martín Bravo, levantó su voz de rechazo ante este nuevo caso de agresión al sistema de transporte. “Cali y su cultura ciudadana... y pensar que algún momento éramos la ciudad cívica de Colombia, modelo de desarrollo urbano y de comportamiento solidario. ¡Estamos sumergidos en un retroceso!”, señaló en Twitter.

Al final del video se ve llegar a una patrullera de la Policía, pero esta no hace mucho por la situación y solo parece decirle que está ocupando el carril exclusivo del MIO y que despeje la vía. Segundos después el motociclista se va molesto.

De otro lado, Metrocali, empresa que opera el MIO, denunció en sus redes sociales que a este caso se suma un acto de vandalismo contra un bus que cubría una ruta en el sur de la ciudad. “Hoy se presentó un acto de intolerancia al vehículo MC21025 que cubría la ruta E21 en la estación Meléndez”, afirmó.

La entidad adjuntó una fotografía en la que se ve una ventana rota del bus, al parecer con una piedra. Este ataque dejó una persona herida que tuvo que recibir atención médica. “Se solicitó ambulancia para prestarle los primeros auxilios”, explicó la empresa.