Home

Cali

Artículo

Los disturbios dejaron 28 personas heridas.
Los disturbios dejaron 28 personas heridas. | Foto: Foto 1: captura de pantalla @LeagueOfi / Foto 2: Pantallazo video A.P.I.

Nación

Once Caldas: los videos de los fuertes disturbios dentro y fuera del estadio Palogrande de Manizales

El cuadro blanco volvió a perder y desató el enojo de sus hinchas.

19 de abril de 2023

Fuertes disturbios se registraron dentro y fuera del estadio Palogrande de Manizales cuando hinchas, cansados de los malos resultados de Once Caldas, se salieron de control durante el partido que se disputaba contra Alianza Petrolera.

Los hinchas se metieron a la cancha cuando faltaban pocos minutos para el final del encuentro, el cual no se pudo terminar a causa de los desmanes. El cuadro blanco acabó perdiendo 1-2 y quedó muy cerca de la zona de descenso a la segunda categoría del fútbol colombiano.

Estos fueron los tensionantes momentos que se vivieron en Manizales:

Desde el Puesto de Mando Unificado, las autoridades confirmaron que entre las personas lesionadas se encuentran 20 del equipo de logística que cumplía diferentes labores en el escenario deportivo, además de cuatro hinchas y otros cuatro integrantes de la Policía Nacional.

Entre las afectaciones causadas por los aficionados que provocaron los desmanes están dos pantallas publicitarias y una cámara de un medio de comunicación.

Hinchas de Once Caldas entraron furiosos al campo para reclamar por la situación del equipo.
Hinchas de Once Caldas entraron furiosos al campo para reclamar por la situación del equipo. | Foto: Captura de pantalla: @LeagueOfi

Por su parte, Diana Constanza Mejía Grand, quien es la secretaria de Gobierno de Manizales, explicó que a tres minutos de la finalización del encuentro futbolístico se dio inicio a los disturbios. “Algunos hinchas que hacen parte de la barra Holocausto Norte ingresaron a la cancha con la intención de agredir a varios jugadores del Once Caldas y de igual forma entraron aficionados del sector oriental”, manifestó.

En los disturbios, que se trasladaron a las afueras del estadio, resultaron vandalizadas una patrulla y una moto de la Policía. Asimismo, dos caballos de la Policía de Carabineros terminaron con laceraciones pequeñas.

Una motocicleta de la misma insitución fue incinerada
Una patrulla de la Policía fue vandalizada por algunos hinchas | Foto: Pantallazo video A.P.I.

Hay que mencionar que previo al partido también hubo ataques contra el equipo blanco. A su llegada al estadio Palogrande, el bus fue atacado severamente por hinchas que en sus manos tenían piedras, buscando atentar contra los jugadores.

En las imágenes que circularon por redes sociales se pudo observar que algunos vidrios del bus quedaron quebrados debido al impacto de estos objetos.

Por otro lado, en las calles aledañas al escenario se pudo apreciar el piso lleno de sangre, algo que se tomó como una cruel amenaza en contra de directivos, cuerpo técnico y jugadores.

El bus de Once Caldas sufrió ataque por los malos resultados.
El bus de Once Caldas sufrió ataque por los malos resultados. | Foto: Captura de pantalla: @ClasiquerosFPC

Al conocerse estas fotos, varios hinchas reaccionaron en redes sociales, aplaudiendo el actuar de los vándalos que atacaron el bus del equipo que pudieron causar una tragedia.

¿Cómo va el descenso?

20. Unión Magdalena: 53 puntos - 53 partidos jugados (1.00 promedio)

19. Atlético Huila: 15 puntos - 14 partidos jugados (1.07 promedio)

18. Once Caldas: 104 puntos - 92 partidos jugados (1.13 promedio)

17. Alianza Petrolera: 106 puntos - 91 partidos jugados (1.16 promedio)

16. Deportivo Cali: 108 puntos - 92 partidos jugados (1.17 promedio)

15. Jaguares de Córdoba: 113 puntos - 92 partidos jugados (1.23 promedio)

14. Deportivo Pasto: 114 puntos - 92 partidos jugados (1.24 promedio)