Tendencias

Home

Cali

Artículo

MIO
El concesionario Unimetro es una de las cuatro empresas prestadoras del servicio del MIO. - Foto: Luis Ángel Murcia

nación

Seguros Mundial les dio un día más a buses del MIO para ponerse al día con las pólizas

Según lo expresado por la Compañía Seguros Mundial, Unimetro S.A. tiene para ponerse al día con los pagos hasta el viernes 2 de septiembre.

Metro Cali S.A. había sido notificada por la Compañía de Seguros Mundial sobre la cancelación, con fecha de ejecución a partir del 27 de agosto de 2022, de las pólizas de automóviles, responsabilidad civil autos y accidentes personales, correspondientes al concesionario Unimetro S.A., una de las cuatro empresas prestadoras del servicio del MIO, por mora en las primas de más de 438 días.

Este aviso generó incertidumbre entre la comunidad caleña, sin embargo, la empresa de seguros le amplió el plazo, inicialmente hasta el pasado miércoles 31 de agosto; al no verse este pago reflejado, Seguros Mundial le dio una prórroga hasta el viernes 2 de septiembre al concesionario para cancelar el valor correspondiente.

“De acuerdo con lo expresado por la aseguradora, están en diálogos con el concesionario y el día de ayer (agosto-30-2022) les extendieron la prórroga del aviso de cancelación hasta el viernes 2 septiembre. Esperamos desde el ente gestor lleguen a un acuerdo que permita la no afectación del servicio”, confirmó en Twitter el presidente de Metrocali, Óscar Javier Ortiz Cuéllar.

Antes de haber sido confirmada esta comunicación por parte de la empresa de seguros, la entidad gestora del MIO, atendiendo a la Ley 105 de 1993 en su Artículo 2, que dicta disposiciones básicas sobre el transporte y establece la seguridad como un principio fundamental del transporte. “De la seguridad: la seguridad de las personas constituye una prioridad del sistema y del sector transporte”, había tomado la decisión de no permitir la operación de la flota del concesionario Unimetro al no cumplir la obligación legal de contar con las pólizas necesarias para la prestación del servicio.

“El ente gestor estará atento al cumplimiento de los compromisos contractuales, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios y la prestación de servicio”, indicó Ortiz Cuéllar.

Cabe recordar que los buses que opera el sistema de transporte público deben contar con las pólizas pertinentes para responderles a los usuarios en caso de un accidente.

Finalmente, el presidente de Metrocali envió un parte de tranquilidad a los usuarios, dado que el sistema está operando con los buses de Unimetro también y a la espera de que resuelva su situación para que no se afecte el servicio a los caleños.

Una mujer fue descubierta robando celulares en el MIO

A través de redes sociales empezó a circular un video en el que denuncian que una mujer, supuestamente, habría robado varios celulares en la modalidad de ‘cosquilleo’ en un bus del Sistema Masivo de Transporte MIO, en la Terminal Menga, al norte de Cali.

En la grabación se puede observar cuando el conductor detuvo el vehículo para que un uniformado de la Policía Metropolitana de Cali se subiera al articulado a verificar el hecho; al abordar el bus, el policía pregunta: “¿qué pasó?”, y una mujer responde, señalando a la presunta ladrona, “ella me robó el celular”. En ese momento, la autoridad les indica a las dos mujeres que se bajen del bus.

Siguiendo el proceso para verificar el hecho en el que fue señalada una mujer, quien vestía una camiseta azul, el policía sigue indagando sobre el celular que habría sido hurtado, a lo que responde que ya se lo había devuelto a la ciudadana.

Sin embargo, un hombre que está en el lugar dice que la mujer tiene más celulares. En ese momento ella saca dos teléfonos móviles de su cintura y se los pasa al policía, quien procede a verificar datos. Hasta ahí termina el clip; no obstante, usuarios en redes aseguran que la presunta ladrona fue dejada en libertad.

Sobre lo ocurrido, la Policía confirmó que la mujer fue llevada a la estación, pero la ciudadana afectada no interpuso la denuncia, según ella, debido a la demora del trámite. Por esta razón, la mujer que robó los dispositivos móviles quedó en libertad y solo recibió un comparendo.

Noticias relacionadas