Home

Cali

Artículo

Alcalde de Calima El Darién, Martín Alfonso Mejía Londoño
Alcalde de Calima El Darién, Martín Alfonso Mejía Londoño, estuvo hospitalizado alegando que lo drogaron el día que bailó borracho. | Foto: Redes sociales / Twitter

Nación

“Tenga dignidad y renuncie”: habitantes de Calima El Darién piden renuncia del alcalde por bailar desnudo en discoteca

Dicen que el comportamiento de Martín Mejía Londoño fue “inmoral”.

15 de abril de 2023

No para la polémica desatada por el alcalde de Calima El Darién, Martín Mejía Londoño, quien en plena Semana Santa salió en un video bailando borracho en una discoteca de ese municipio. Ahora, habitantes de dicha localidad pidieron su renuncia.

Con pancartas y pitos, los habitantes de Calima El Darién le pidieron a Mejía abandonar su cargo tras la controversia desatada. En el criticado video se le ve sin camiseta y con el pantalón abajo mientras baila.

Los manifestantes, quienes recorrieron las principales calles del municipio, calificaron el comportamiento del mandatario como “inmoral”.

“Por el respeto a la comunidad, renuncie” y “Usted no está por encima del pueblo, renuncie” fueron las arengas de quienes participaron en la protesta.

Habitantes de Calima El Darién recorrieron las principales calles del municipio para pedir la renuncia del alcalde.
Habitantes de Calima El Darién recorrieron las principales calles del municipio para pedir la renuncia del alcalde. | Foto: Twitter @BLUPacifico
El alcalde de Calima El Darién, Martín Mejía Londoño, protagonizó un bochornoso momento en una discoteca del municipio. | Foto: Tomado de redes sociales

La Procuraduría investigará, en concreto, “el material en video, que fue publicado en varios medios de comunicación locales y difundido a través de redes sociales, por posibles hechos de exhibicionismo que habrían ocurrido en un local nocturno durante los días de la Semana Santa”.

Dijo, además, que llevará a cabo la práctica de varias pruebas para establecer si el comportamiento del alcalde es un hecho aislado o si este ya había incurrido en este tipo de actos bochornosos.

Al final de la investigación, la Procuraduría tendrá que determinar si considera una falta disciplinaria el comportamiento de Mejía y establecer la sanción correspondiente si así lo determina.

No es la primera vez

En las pasadas Fiestas del Verano, evento que se hace cada año en Calima El Darién, Mejía también se pasó de tragos y protagonizó un bochornoso momento cuando estaba presentando en tarima al cantante de música popular Juan Carlos Hurtado ‘El Andariego’. Todo quedó registrado en un video.

En ese momento, el alcalde dijo: “Usted es artista, yo soy político, no tengo nada que ver acá. Yo soy un ladrón”, una fuerte declaración que aún lo tiene en el escarnio. Luego de esta exposición, el cantante le expresó, muy incómodo: “Eso no lo sé”.

Alcalde de Calima El Darién, Valle, protagonizó bochornosa escena en una discoteca; se quitó hasta la ropa.
El alcalde Calima El Darién afirmó en las pasadas Fiestas del Verano que era ladrón. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

Después, el mandatario de Calima El Darién empezó a sacar pecho por las Fiestas del Verano, asegurando que las presentaciones de los artistas en este certamen eran gratuitas. “No son para los ricos, son para el pueblo, me gasté 450 millones de pesos en ustedes, en traerles artistas. Un tequila para mí, para el alcalde”, señaló.

Dicha proclamación causó indignación entre algunos asistentes, quienes manifestaron que la gran suma de dinero se hubiera invertido en otras necesidades que tiene la comunidad del municipio de Calima El Darién.