Home

Cali

Artículo

Tres presuntos asaltantes fueron capturados en zona rural de Cali luego de ser perseguidos por aire y tierra.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, que les impuso medida de aseguramiento intramural. | Foto: Cortesía Policía Nacional

NACIÓN

Tres presuntos asaltantes fueron capturados en zona rural de Cali, luego de ser perseguidos por aire y tierra

Los sujetos habrían ingresado a un predio en el sector de La Buitrera.

5 de febrero de 2023

Unidades del Grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana Santiago de Cali fueron alertadas por voces de auxilio sobre un posible caso de hurto al interior de una vivienda en La Buitrera, zona rural de la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

Según las autoridades, tres hombres habrían ingresado al predio para robar elementos de valor. De inmediato, los uniformados acudieron al llamado de la ciudadanía activando un operativo de verificación con apoyo de las patrullas de la estación de Policía Meléndez, el grupo de Operaciones Especiales y el helicóptero del sistema de vigilancia área, que terminó con la captura de los presuntos delincuentes.

Tres presuntos asaltantes fueron capturados en zona rural de Cali luego de ser perseguidos por aire y tierra.
Los tres presuntos ladrones fueron perseguidos por tierra y aire. | Foto: Cortesía Policía Nacional

Posterior a su captura, las autoridades les incautaron un arma de fuego tipo revólver, cinco cartuchos, prendas de vestir que iban a ser utilizadas para evadir a la Policía y elementos que habrían utilizado para vulnerar el acceso a la vivienda.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente que les impuso medida de aseguramiento intramural por hurto calificado y agravado.

Entretanto, los ladrones en motocicleta siguen haciendo de las suyas en Cali. Uno de los robos más recientes se presentó en el barrio Buenos Aires, donde la víctima fue una mujer que estaba en un establecimiento comercial.

Una cámara de seguridad puso en evidencia a los dos ladrones involucrados. Mientras uno aguardaba pacientemente en la motocicleta para escapar, el otro esperó el momento justo para abordar a la mujer y cometer el hurto.

En un descuido, y en cuestión de segundos, uno de estos sujetos intercepta a la víctima por la espalda y, sin usar ningún tipo de violencia, le arrebata de las orejas un par de aretes.

Dos ladrones despojaron a la mujer de sus aretes.
Dos ladrones despojaron a la mujer de sus aretes. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

La mujer alcanza a reaccionar, pero todo ocurre tan rápido que cuando se da vuelta para buscar al ladrón, este ya se había subido a la motocicleta en la que lo esperaba su cómplice. Los sujetos huyen a toda velocidad a bordo del vehículo con rumbo desconocido.

Un hecho similar se presentó en el barrio San Vicente, norte de la ciudad. La víctima es otra mujer.

No pasaron más de diez segundos entre el momento en que el ladrón intimida a la mujer y huye con los objetos que le arrebata.

Todo el hurto sucede ante la mirada de varios hombres que, lejos de ayudar a la mujer, se esconden temiendo que también los roben.

El robo ocurre en cuestión de segundos.
El robo ocurre en cuestión de segundos. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

El ladrón escapó del sitio rápidamente, dejando atrás a la víctima completamente desconcertada.

Tal es la problemática de los ladrones a bordo de motocicletas en Cali que las autoridades están ofreciendo jugosas recompensas para dar con sus capturas.

“Tenemos una bolsa de recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que nos permita identificar y capturar a los delincuentes que abordo de motocicletas están hurtando a la ciudadanía”, recordó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El pasado 17 de enero, un grupo de ladrones en motocicleta asesinaron a Sandra Barona, una madre que salió de su casa, ubicada en el barrio Villa de Lago, a defender a su hijo de un hurto. Los criminales le dispararon cuando intentó oponerse al robo.

Se conoció que Varona alcanzó a ser trasladada hasta el Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.