Home

Cali

Artículo

Arma de fuego, imagen de referencia.
Desconocidos dispararon en contra de la humanidad de la mujer desde una motocicleta. | Foto: Pixabay

NACIÓN

Una mujer en silla de ruedas murió luego de ser víctima de ataque sicarial en Valle

El hecho ocurrió en el barrio Jorge Eliécer Gaitán del municipio de Cartago.

6 de febrero de 2023

Una mujer en situación de discapacidad,identificada como Sandra Liliana Gil Quintero, fue asesinada de varios disparos cerca a la antigua estación del tren, en el municipio de Cartago (Valle del Cauca).

Una mujer en silla de ruedas murió tras ataque sicarial en el Valle.
La mujer asesinada fue identificada como Sandra Liliana Gil Quintero. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

El terrible hecho se perpetró el pasado sábado 4 de febrero, aproximadamente a las 9:00 p. m., cuando la mujer, quien también era conocida como ‘La Ñata’, se encontraba departiendo con varias personas en una vía pública del barrio Jorge Eliécer Gaitán, en la carrera 9 entre calles 8 y 9.

Al sitio, habrían llegado dos hombres en motocicleta fuertemente armados para atentar en contra de la vida de Gil Quintero, quien tenía 35 años de edad.

“Personal del CTI realizó inspección técnica a cadáver de Sandra Liliana Gil Quintero, presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo, hechos se presentaron momentos en que la víctima es abordada por dos sujetos en una motocicleta, sin identificar y le propinan varios disparos a la hoy occisa y huyen del lugar”, indicó el reporte de la Policía Valle.

Una mujer en silla de ruedas murió tras ataque sicarial en el Valle.
Al sitio, llegaron unidades del CTI para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Asimismo, indicaron que la mujer tenía antecedentes judiciales y, presuntamente, el homicidio obedecería a un ajuste de cuentas derivado del tráfico de estupefacientes.

Por ahora, las autoridades se encuentran investigando este crimen.

Entretanto, las autoridades de la capital del Valle recordaron que sigue vigente la recompensa de hasta $10 millones por información que conduzca a los homicidas de Juan Pablo Ceballos Montoya, escolta de la secretaria de Gobierno, Seguridad y Convivencia del municipio de Yumbo.

Ceballos fue abordado por un presunto sicario en el parque Belalcázar sobre la calle 6 con carrera 4, quien le disparó en repetidas ocasiones. Posteriormente, fue trasladado al Hospital La Buena Esperanza de Yumbo, donde finalmente falleció, mientras que dos personas que caminaban por el lugar resultaron heridas.

Según el pronunciamiento del coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, gracias a la oportuna reacción de las unidades de la Sijín y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se logró la captura de uno de los agresores, a quien se le incautó un arma de fuego con la cual asesinó al escolta.

“En el momento estamos verificando todas las cámaras de seguridad del municipio con el fin de descartar si hubo alguna participación de otros sujetos en este hecho que se repudia en el municipio. También hemos venido haciendo unas actividades de inteligencia con el fin de determinar si esta persona tenía alguna amenaza, ya que obviamente es totalmente descartado el tema de que el atentado estuviera relacionado con algún funcionario de la Administración Municipal”, confirmó Quintero.

Ofrecen hasta $10 millones de recompensa por homicidas de escolta de la secretaría de Gobierno de Yumbo, Valle.
Juan Pablo Ceballos Montoya, escolta asesinado en el parque Belalcázar de Yumbo. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

Asimismo, dijo que la Secretaría de Gobierno se encontraba cumpliendo con sus funciones en la Alcaldía.

“Ella no estaba en ese momento con él. El escolta iba desplazándose en las vías particulares en su moto y fue abordado por sujetos que le causaron la muerte; como digo, una muy pronta reacción de la Policía y se logró capturar al sicario, a quien se le incautó un arma de fuego”, sostuvo el subcomandante.

También añadió que se está verificando la procedencia del presunto sicario. “Según lo que manifiesta esta persona, vivía en la ciudad de Cali, información que estamos verificando; esta persona no es oriunda del Valle, es del departamento de Risaralda. Ahora estamos verificando cuál fue la situación por la que ocurrieron estos hechos”, dijo.

Las autoridades también indicaron que en el terrible evento resultaron lesionadas dos mujeres, de 37 y 57 años de edad, quienes no presentan heridas de consideración.

“Una tiene una herida a la altura del pómulo, entrada por salida, no presenta ninguna gravedad. La otra fue lesionada a la altura de una pierna; no tenían nada que ver con estos hechos, son transeúntes que en los momentos a la acción sicarial resultaron lesionadas”, comentó Quintero Salazar.