Home

Cali

Artículo

Bolsas llenas de heces habrían sido lanzadas contra manifestantes que protestaban contra reformas del presidente Gustavo Petro.
Bolsas llenas de heces habrían sido lanzadas contra manifestantes que protestaban contra reformas del presidente Gustavo Petro. | Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

NACIÓN

Video: ciudadanos que marcharon en Cali contra el gobierno de Petro dicen que fueron agredidos con heces

El incidente ocurrió en el Bulevar del Río, en el tramo final de la marcha.

27 de septiembre de 2022

En el marco de las protestas que a nivel nacional se adelantaron este lunes contra las reformas del presidente Gustavo Petro, en Cali se realizó una multitudinaria marcha que inició en el Parque de las Banderas y culminó en el centro de la ciudad.

Aunque la jornada se desarrolló de manera tranquila, algunos asistentes a la movilización denunciaron un hecho bochornoso.

A su paso por el Bulevar del Río, en el tramo final de la marcha, inadaptados habrían arrojado bolsas llenas de materia fecal a los protestantes, quienes aseguran no haber efectuado provocación alguna y que el repugnante ataque provino de personas intolerantes.

“Una movilización pacífica y empezaron a tirarnos popó en bolsas. La gente solo da lo que tiene. Estamos pacíficamente y mire lo que nos lanzaron”, dice uno de los asistentes a la movilización que grabó un video para dejar constancia de lo ocurrido.

En las imágenes captadas por este ciudadano se ve a dos personas retirar del suelo, con escoba y recogedor, las bolsas llenas de heces lanzadas a los manifestantes. La identidad de quienes tiraron la materia fecal es desconocida.

Y aunque muchas personas repudiaron la acción en redes sociales, otros cuestionaron la veracidad de la denuncia, argumentando que podría ser un montaje, pues no hay videos en los que se vea el momento en que arrojan las bolsas.

El descontento del alcalde por las marchas

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó su descontento en redes sociales con las arengas que un grupo de ciudadanos le gritó este lunes en el marco de las protestas que se llevaban a cabo en todo el país en contra de las reformas del presidente Gustavo Petro.

Ospina, quien está envuelto en el escándalo de Empresas Municipales de Cali (Emcali), dijo que ciudadanos aprovecharon la coyuntura para ir hasta el Centro Administrativo Municipal (CAM) a confrontarlo.

“Hoy llegaron los camisas blancas a gritarme en el CAM”, escribió en sus redes sociales, refiriéndose despectivamente a los manifestantes, que vistieron prendas de ese color.

En ese mismo mensaje señaló que entre los manifestantes no había ninguna persona vinculada a los programas sociales que promueve la ciudad.

“Por supuesto que no estaba nadie del programa Todos y Todas a Estudiar, ni nadie de los comedores comunitarios, ni nadie de los Parques para la Vida, ni ninguna organización popular”, añadió.

En cambio, aseguró que las arengas en su contra provinieron de sus más acérrimos críticos y de sectores políticos a los que llamó perdedores. “Estaba la clásica arrogancia derrotada a quienes la miopía de algunos les hace el juego”, complementó.