Home

Cali

Artículo

El presunto agresor está siendo buscado por las autoridades.
Un taxista vandalizó un bus de servicio especial en la calle 48 con carrera 99, al sur de Cali. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

VALLE DEL CAUCA

Video: con un machete, taxista agrede bus de servicio especial en Cali

El presunto agresor está siendo buscado por las autoridades.

4 de junio de 2022

Parece que las agresiones a buses se están volviendo un deporte en Cali. Un nuevo ataque se registró en la mañana de este viernes, 3 de junio, en la calle 48 con carrera 99, entre el sector del barrio El Caney y Bochalema.

Un bus de servicio especial fue atacado por un taxista, al parecer, luego de haber tenido un altercado en la vía.

En un video que está circulando en las redes sociales se puede ver al hombre que se baja del vehículo tipo taxi con un machete en la mano a amenazar al conductor, este último atiende el llamado desesperado de los pasajeros de permanecer sentado y, ante ello, el taxista procede a vandalizar el bus, dañándole las plumillas.

YouTube video player

Las autoridades informaron que ya le tienen la pista al presunto agresor, quien conducía un taxi de placas VCP 833, la cual pudieron verificar al revisar las cámaras del lugar.

“Queremos decirle que no vamos a tolerar ese comportamiento, no vamos a permitir que los ciudadanos quieran resolver los problemas de convivencia con actos de violencia, por eso estamos tras la pista de este conductor. También hemos hablado con el gremio de taxistas que rechaza este acto”, dijo Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali encargado.

Asimismo, le hizo un llamado a la ciudadanía caleña de ayudar a identificar a esta persona para que responda por los daños generados. “Que se haga cargo también de la zozobra y del miedo infringido a estos ciudadanos. No vamos a tolerar esos comportamientos en la vía que afectan la seguridad y que generan intranquilidad en nuestra ciudad”, aseguró Dranguet.

Estos comportamientos contrarios a la ley, aseveró el secretario de Seguridad y Justicia encargado, van a ser sancionados drásticamente.

“No podemos permitir que los problemas de convivencia se sigan resolviendo con actos violentos. Hay mecanismos y alternativas para resolver los conflictos de manera pacífica. Todo el peso de la ley para este ciudadano”, aseguró Jimmy.

De otro lado, el gremio de taxistas de la ‘Mancha Amarrilla’ se pronunció al respecto rechazando este acto de violencia y ofrecieron disculpas por el mal comportamiento del presunto agresor.

”Ofrecemos reiteradas disculpas porque ese no es el comportamiento de un conductor de la ‘Mancha Amarrilla’. Ya estamos en la ubicación del propietario para que salga el conductor, ponga la cara y responda por sus actos”, dijo Jhony Rangel, representante de este gremio.

Reiterados ataques al MIO

El pasado miércoles, 18 de mayo, aproximadamente a las 11:15 a. m., en la transversal 25, por el sector de Comfandi, se registró un ataque al sistema de transporte masivo MIO.

El conductor del MIO iba en la ruta P52D, cuando un hombre, que estaba invadiendo el carril del bus y que se movilizaba en una motocicleta junto a una mujer, impactó una de las puertas y el frontal del articulado con un objeto, dañando parte del vehículo e hiriendo al conductor.

El caso fue reportado en redes sociales por algunos usuarios que iban a bordo del automotor, hecho que fue conocido por las autoridades.

“Queremos reportar un caso de vandalismo que reprochamos y por el cual vamos a ir con toda la fortaleza, con todas las instituciones, tanto de la Fiscalía que ya prevención conoce el caso, como investigación de Sijín y CTI; igualmente con nuestra Policía Nacional y todos los operadores del transporte masivo”, indicó en su momento Carlos Javier Soler Parra, exsecretario de Seguridad de Cali.

La Alcaldía de la capital del Valle, además, dio detalles de este caso que fue rechazado por la ciudadanía.

“El bus fue alcanzado por una persona que iba en moto y que estaba invadiendo el carril, además, había hecho un cruce indebido; este sujeto alcanzó al articulado, increpa al conductor y con un elemento contundente, al parecer, una piedra, la lanzó contra el frontal, hiriendo al operador Jhon Jairo Chávez, quien fue llevado a una unidad médica porque las esquirlas de los vidrios lo golpearon en la cara y lo cortaron, lo que puede dar un tema de desfiguración facial”, contó Soler Parra.