Home

Cali

Artículo

Así dejaron los delincuentes el letrero de la parroquia.
Así dejaron los delincuentes el letrero de la parroquia. | Foto: Suministrada a SEMANA

Cali

Video | El colmo: delincuentes se treparon a la torre de una parroquia de Cali para robarse unas letras de bronce

Cada letra de bronce está avaluada en $180.000 pesos.

5 de octubre de 2022

En Cali no se salvan del robo ni siquiera las iglesias. Tres delincuentes se treparon a una torre para robarse las letras de bronce que identificaban a una parroquia.

Los sujetos aprovecharon la oscuridad de la madrugada para subir por la parte externa del templo, a través de una escalera metálica, a robar el letrero de la iglesia San Miguel Arcángel, ubicada en el barrio Guayaquil, centro de la ciudad.

Dos de los tres hombres que treparon para robarse las letras alcanzaron a escapar, mientras que uno de ellos no contó con la misma suerte.

“Una persona se estaba llevando las letras de la parroquia, las cuales están hechas en bronce; subió a la torre y nos hizo ese robo. Todo empezó como a las tres de la mañana, cuando el vigilante de la cuadra me llama y me dice que se habían robado las letras. Me levanté y miré y pensé que ya no se podía hacer nada, porque no se veía el ladrón. Como a las 5:30 vuelve y me llama y me dice que el ladrón estaba allá arriba. Entonces, yo subí con una escalera, pero seguía sin verlo. En ese momento decidí llamar a la Policía”, relató Nelson Rodríguez, párroco de la iglesia, a Caracol Radio.

Una vez llegó una patrulla de la Policía, los uniformados treparon la torre y corroboraron que efectivamente el delincuente seguía trepado en ese lugar. Por su parte, el párroco no lo vio en ningún momento, porque estaba escondido en la cornisa.

Finalmente, el sujeto bajó de la parte más alta de la torre y fue capturado por los agentes, quienes lo condujeron a una estación. SEMANA conoció que no habrá denuncia contra el hombre, por lo tanto, se puede esperar que quede libre en las próximas horas.

De las 27 letras que conformaban el letrero “Parroquia San Miguel Arcángel”, se alcanzaron a llevar más de la mitad. No obstante, algunas han sido recuperadas. “Hemos recuperado 5, faltan 12″, dijo el párroco.

El religioso asegura que los feligreses no dejarán desamparado el templo tras el robo y donarán recursos económicos para adornar nuevamente la fachada con el nombre de la parroquia. “Ahora viene la colaboración de la Junta de Acción Comunal de la zona. Me dijeron que nos van a colaborar para restablecer el letrero”, expuso.

Esta no es la primera vez que arremeten contra el aviso de la iglesia San Miguel Arcángel, pues en otra ocasión se llevaron una letra. El párroco estimó el valor de cada de letra de bronce en $180.000 pesos.