Tendencias

Home

Cali

Artículo

Mujer golpeó a ladrón que intentó robarle la bicicleta en Cali
Una cámara de seguridad captó el momento en el que el delincuente intentó llevarse la bicicleta. - Foto: Pantallazo video autor anónimo

nación

Video: mujer golpeó a un ladrón que intentó hurtarle la bicicleta en Cali

La comunidad intentó linchar al sujeto, pero este huyó rápidamente del sector.

Un nuevo intento de hurto quedó registrado en las cámaras de seguridad de la capital del Valle, cuando un hombre pretendía robar una bicicleta que estaba parqueada afuera de un centro médico veterinario en el barrio Camino Real; sin embargo, salió una de las doctoras y arriesgó su vida para frenar el delito. Las imágenes de esta escena fueron conocidas en redes sociales.

El hecho se presentó en la Comuna 19 de Cali a plena luz del día. De acuerdo con el video, el sujeto llegó a pie hasta el establecimiento, sacó un objeto contundente de su maletín e intentó quitar el seguro de la bicicleta. La mujer se percató de lo que estaba sucediendo y, sin mediar palabra alguna, salió del local y agredió físicamente al delincuente, mientras este emprendió la huida.

Se puede ver cuando la mujer se abalanzó sobre el ladrón. Ante la mirada de las personas que estaban en la zona, el hombre salió corriendo. En ese momento, la comunidad intentó seguirlo para lincharlo, pero el sujeto huyó rápidamente.

Por el momento, la Policía Metropolitana de Cali le pidió a la ciudadana formular la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para poder dar con el paradero del hombre y posteriormente capturarlo y judicializarlo.

La inseguridad, un fenómeno rampante

Este no ha sido el único hecho de delincuencia que se ha presentado esta semana en Cali. Una de las zonas de la ciudad, que es frecuentada por la variedad de restaurantes que hay y diferentes sitios de esparcimiento, fue blanco para que los delincuentes cometieran sus fechorías. Se trata de la calle 9, al sur de la capital del Valle.

En redes sociales se conoció un video en el que se puede observar cuando llegan dos hombres a bordo de una motocicleta; el que iba de copiloto se baja del vehículo apuntando con un arma de fuego a los comensales que se encontraban departiendo en uno de los establecimientos comerciales de la zona.

Posteriormente, algunos ciudadanos, al notar la presencia de los sujetos, alcanzaron a correr para no ser asaltados. Sin embargo, uno de los que estaba sentado fue amenazado directamente por el delincuente, quien le apunta a la cabeza con el arma hasta que le logra hurtar una de sus pertenencias.

“Ya no se puede comer en ‘chucitos’ pequeños, toca en centros comerciales, sitios muy congestionados”; “qué horror en lo que se ha convertido Cali”; “salir a comer a un restaurante en esta ciudad es muy peligroso”; “por eso cuando voy a Cali a comer con la familia, los celulares y las cosas de valor se quedan en casa”; “los alcaldes progresistas (Jorge Iván Ospina, Claudia López, Daniel Quintero) son la mayor estafa que le han hecho al pueblo. Las tres ciudades más importantes del país están ahogadas en la inseguridad”; “¿Qué persona en sus cinco sentidos sale a comer en Cali?”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

De otro lado, en el barrio Cuarto de Legua, al sur de Cali, dos personas que iban en una moto fueron sorprendidas intentando robar a una persona. Los presuntos delincuentes, al verse acorralados, intentaron escapar sin éxito, quedando a merced de la comunidad.

Los ciudadanos que acorralaron a los ladrones decidieron, enfurecidos, golpearlos fuertemente y emprenderla contra la moto. Al vehículo en el que se movilizaban los delincuentes le prendieron fuego, ante la mirada atónita de los supuestos delincuentes.

Los ladrones a los que les quemaron la moto fueron capturados por la Policía.
Los ladrones a los que les quemaron la moto fueron capturados por la Policía. - Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

La comunidad retuvo a los ladrones hasta que al lugar arribó una patrulla de la Policía Metropolitana. Los uniformados procedieron a detener a los dos sujetos, pero poco después fueron dejados en libertad porque la víctima del robo decidió no presentar la denuncia formal.

Respecto a la incineración de la moto, los Bomberos de la ciudad informaron que se trasladaron para atender la conflagración, pero no encontraron nada al llegar. Todo apunta a que el incendio ya había sido controlado y el vehículo retirado del sitio.

Pese a que las autoridades han recomendado a la ciudadanía no tomar justicia por mano propia, en redes sociales varios internautas celebraron la frustración del robo y la quema de la moto.