nación

Video: mujer increpó a motociclistas que iban por la ciclorruta en el sur de Cali

Los motociclistas regañados por la joven decidieron salirse de la ciclorruta.


La acción valiente de una mujer está dando de qué hablar en Cali. En video quedó registrado el momento en que una joven hace respetar la ciclorruta en el sur de la ciudad.

En las imágenes se ve una fila de motos invadiendo la ciclorruta, exclusiva para este tipo de vehículos. La intolerancia de los conductores, además ser una falta a las normas de tránsito, pone en riesgo la integridad de los ciclistas.

Cansada de esta situación, una mujer se bajó de su bicicleta y detuvo el tránsito de las motos que invadieron el espacio.

La joven, notoriamente molesta, les explicó a los motociclistas que ese no es el espacio por donde deben transitar y los obligó a salirse a la vía convencional.

Al final del video se ve que la mujer se ofusca y empuja, sin que se caiga, a uno de los motociclistas que está abandonando la ciclorruta.

“Toda mi admiración y respeto para esta chica, desafortunadamente este tipo de acciones se ven en todas las ciudades que tienen este tipo de carriles exclusivos para la biciusuarios. La falta campañas pedagógicas y de mano dura en las infracciones”; “Ella es mi nueva heroína, que tantas cosas le dirían y aún así firme defendiendo. Te admiro”; “Aquí se demuestra nuevamente la importancia de retomar las asignaturas en el colegio como civismo, normas de trabajo y urbanidad”, destacaron en redes sociales algunos cibernautas sobre la actitud de la mujer en el sur de Cali.

La multa por invadir la ciclorruta asciende a 15 salarios mínimos diarios vigentes.

Ambulancia atropelló peatón en carril del MIO

Un nuevo accidente de tránsito que involucra a una ambulancia cobró la vida de un peatón en Cali. Pese a no estar autorizado para hacerlo, el vehículo ocupaba el carril exclusivo del Masivo Integrado de Occidente (MIO) cuando arrolló y mató a una persona en la mañana de este viernes.

El accidente ocurrió a la altura de la estación 7 de Agosto, que recién volvió a entrar en funcionamiento, oriente de la ciudad.

La propia secretaria Salud de Cali, Miyerlandi Torres, confirmó que la ambulancia que atropelló al peatón ni siquiera iba atendiendo una emergencia cuando sucedió el accidente.

Esta ambulancia no había sido despachada por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) ni estaba atendiendo algún caso desde el sector salud en ese momento”, explicó la funcionaria.

Teniendo esto en cuenta, la funcionaria señaló la necesidad de la intervención de las autoridades competentes para que se inicie la investigación del caso.

En ese sentido se pronunció el secretario de Movilidad William Vallejo asegurando que el grupo de criminalística de su dependencia recopiló el material probatorio de los hechos.

La prueba de alcoholemia practicada al conductor de la ambulancia salió negativa y “la ambulancia está inmovilizada y procederemos a entregar todos los datos recopilados a la Fiscalía para la investigación”, agregó Vallejo. Y reiteró: “Las ambulancias no están autorizadas para transitar por el carril del MIO”.

Tras conocer el accidente que cobró la vida de un peatón, el alcalde Jorge Iván Ospina volvió a arremeter contra las ambulancias y pidió nuevamente su suspensión. Además, propuso que el servicio de estos vehículos sea prestado desde el sector público y no privado.

“Vuelve y juega, las ambulancias tan importantes para una sociedad, esenciales para cuidar la vida, desafortunadamente han caído en la guerra del centavo y atentan contra todos. Así señalen que se trata de una ALCALDADA debemos suspenderlas y tomar este servicio desde lo público”, señaló el mandatario caleño en Twitter.