Home

Cartagena

Artículo

Fueron 3 los capturados
Los capturados se identifican como alias Yunier, Jose y alias Francisco. | Foto: Cortesía policía

NACIÓN

Capturan a tres presuntos miembros del Clan del Golfo en un corregimiento de Cartagena

Uno de los capturados quedó lesionado, tras un intercambio de disparos con las autoridades.

25 de junio de 2022

En las últimas horas, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena que adelantaban labores de patrullaje y control en la zona insular, realizaron la captura de tres presuntos miembros del Clan del Golfo por porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y municiones; y la incautación de un arma de fuego.

Uno de los capturados quedó lesionado, tras intercambio de disparos con las autoridades en un intento de huida del cerco policial. Las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes reaccionaron de manera oportuna, logrando tener bajo custodia a tres individuos identificados como “Yunier, Jose y Francisco”, quienes fueron sorprendidos en flagrancia con un arma de fuego ilegal.

Funcionarios de la Subestación Bocachica sostuvieron intercambio de disparos con estos delincuentes, logrando capturarlos, lesionando a uno de ellos, cuyo estado actual de salud es estable. Se resalta la captura de Yunier López Martínez, alias Yunier, quien se desempeñaba como logístico en Bocachica y al parecer ocultaría armas y estupefacientes para alias Paty Paty.

Los capturados argumentan que el Clan del Golfo actualmente tendría la hegemonía criminal en la Isla Tierra Bomba, y estarían sometiendo a los integrantes de alias Paty Paty. Por el momento, los implicados serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de una audiencia para definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana continuará la ofensiva contra el hurto y solicitan la colaboración de la comunidad para identificar y capturar a estos delincuentes, de forma confidencial y bajo absoluta reserva.

YouTube video player

Nueva modalidad: descubren a falsos turistas extranjeros traficando con cocaína desde Cartagena

Las autoridades reportaron una nueva modalidad que están utilizando los narcotraficantes para enviar cocaína desde Cartagena hacia Estados Unidos y Europa. De acuerdo con la investigación, los carteles de droga estarían enviando a falsos turistas a ciudades colombianas para hacer grandes transacciones de cocaína.

Tras el intercambio de información internacional y una denuncia ciudadana, las autoridades en Cartagena les hicieron seguimiento a los supuestos turistas, encontrando que habían hecho contactos con el Clan del Golfo para hacer una transacción mafiosa.

El lujoso yate en el que se movilizaban los falsos turistas fue adecuado con varias caletas, con el propósito de ocultar el alcaloide. Con la estructura del barco modificada y esperando que las autoridades no encontraran el cargamento ilegal, acomodaron 300 kilos de cocaína.

Con la transacción hecha, el cargamento en su poder, una ciudadana española, una pareja argentina y un colombiano iniciaron ruta mar adentro con destino a Panamá. Con lo que no contaban los viajeros era que las autoridades de Colombia y Panamá habían tomado contacto para intercambiar información sobre la sospecha que había sobre este yate.

Incautaciones de cocaína en Cartagena han aumentado en un 3.000 %

Las autoridades en Cartagena dieron a conocer el nombre de las drogas más confiscadas en la capital de Bolívar durante este año. De acuerdo con la Policía Metropolitana de esa ciudad, la cocaína es el estupefaciente más incautado con 170.000 dosis, seguido de la base de coca con 49.000 gramos decomisados y finalmente el bazuco.

La institución indicó que respecto a la cocaína, las incautaciones han incrementado un 3.000 %.

Recientemente, la Fuerza Pública informó sobre la captura de cuatro personas que se encargaban de comercializar sustancias ilícitas en establecimientos nocturnos de Cartagena como las discotecas.

“Se logró la incautación de 1.000 gramos de marihuana avaluados en 1.000.000 pesos, frascos de ketamina, pastillas de color rojo, cafés y grises de éxtasis y más de 800 mil pesos en dinero producto de la venta y comercialización de estupefacientes”, señaló la Policía.