Home

Cartagena

Artículo

En los operativos de fin de semana, la Policía logró la captura de 32 personas, 30 de ellas en flagrancia.
En los operativos de fin de semana, la Policía logró la captura de 47 personas, 9 de ellas en flagrancia. | Foto: Cortesía policía

NACIÓN

En Cartagena el crimen no para; el puente festivo deja dos muertos y nueve capturados en flagrancia

La Policía, en medio de los operativos, capturó 47 presuntos delincuentes en diferentes procedimientos.

16 de agosto de 2022

Como es habitual, cada fin de semana la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), realiza diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegados en toda la ciudad. El pasado puente festivo del 13-15 de agosto, la policía en medio de los operativos capturó 47 presuntos delincuentes en diferentes procedimientos.

La Policía direccionó sus esfuerzos en la aplicación del Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana, como mecanismo para corregir los comportamientos contrarios a la convivencia, que afectan la seguridad y ciudadana, de esta manera impuso 377 comparendos.

Por otro lado, suspendieron temporalmente de la actividad económica a tres establecimientos de comercio, por falta de documentación para ejercer la actividad económica sin la documentación correspondiente.

Como resultado de la ejecución de los diferentes planes preventivos y operativos desplegados en los barrios La Candelaria, España, y los corregimientos de la Boquilla y Barú, la Mecar logró la captura en flagrancia de nueve presuntos delincuentes, la incautación de siete armas de fuego con las respectivas municiones de diferentes calibres, las autoridades afirman que estas serían utilizadas para cometer delitos.

El reporte policial indica que la información brindada por la comunidad han sido de gran ayuda en los planes operativos realizados por las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes contra el tráfico local de estupefacientes.

En los barrios San Pedro Mártir, La Esperanza, San José de los Campanos, La Candelaria, República, Las Brisas y el Municipio de Turbaco, capturaron en flagrancia doce presuntos vendedores de estupefacientes, a quienes la policía les incautó más de mil dosis de diferentes sustancias alucinógenas que comercializaban.

Igualmente, al realizar la verificación de antecedentes a personas en distintos barrios de la ciudad dio como resultado la captura de once personas, por orden judicial los cuales eran requeridas por las autoridades competentes por los diferentes delitos.

En los barrios, Martínez martelo, España, Chambacú y la Isla de Barú, fueron capturados seis particulares en flagrancia por el delito de hurto, donde las patrullas de los diferentes cuadrantes recuperaron los elementos robados y entregaron a sus dueños. Además, otras cuatro personas resultaron capturadas por otros delitos como fuga de presos y cinco por lesiones personales.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Homicidios reportados

El pasado sábado 13 de agosto, siendo alrededor de la 1:40 p.m., fue reportado el homicidio de Carlos Augusto Colorado García, alias ‘El Panchito’, quien presentó lesiones con proyectil de arma de fuego.

El hombre fue trasladado al centro asistencial del Barrio la Esperanza, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, ya que Colorado García perdió la vida. Las autoridades recolectaron información y evidencia en el lugar de los hechos para lograr la captura del responsable.

Por otro lado, en horas de la tarde del pasado lunes 15 de agosto, en la Avenida el Bosque, Cesar Andrés Sabalza, fue víctima de otro hecho de sicariato. Aproximadamente a las 5:30 p.m. fue reportado el homicidio del hombre que conducía un vehículo tipo taxi.

El reporte indica que le causaron varias lesiones con proyectil de arma de fuego, la policía se trasladó inmediatamente al sitio y en este momento unidades de la Sijín se encuentran realizando la investigación por medio de cámaras de seguridad cercanas al sitio, para dar con el paradero de los agresores.

En un intento de robo, asaltantes disparan contra turista extranjero en Cartagena

Durante la noche de este jueves 11 de agosto, la Policía Metropolitana de Cartagena informó sobre el ataque a un turista de nacionalidad española en el Centro Histórico de la ciudad. Según establecieron las autoridades, se trató de un intento de robo.

Según explicaron las autoridades, el hombre habría recibido un impacto de bala tras no cumplir con las demandas de los dos asaltantes que venían en una moto, quienes le pidieron al español un reloj que portaba y, ante la negativa, lo atacaron y se fueron.

“Estamos en la verificación de cámaras de video, en el sector hay bastantes cámaras de video entonces estamos verificando. Ya tenemos un rostro identificado y características, con ello activamos los planes con la policía judicial para poder dar con los sujetos y ejecutar la captura”, indicó el brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.