Home

Cartagena

Artículo

Lugar donde fueron abatidos los dos presuntos miembros del Clan del Golfo en Cartagena
Lugar donde fueron abatidos los dos presuntos miembros del Clan del Golfo en Cartagena | Foto: policía

NACIÓN

Neutralizan a dos integrantes del Clan del Golfo, ¿hacían parte del Plan Pistola?

Los procedimientos se realizaron en la ciudad de Cartagena. Según la Policía, con estas bajas esclarecen el homicidio de un patrullero de la institución.

24 de julio de 2022

En medio de un operativo de allanamiento de la Policía Metropolitana de Cartagena fueron neutralizados dos sujetos que, según la Policía, habrían reaccionado ante la presencia de los uniformados que llegaron a cumplir órdenes de captura en su contra.

Según el comandante de la Policía de Cartagena, general Nicolás Zapata, se trata de alias Nico y alias Jordan, quienes estarían relacionados directamente con el asesinato de un uniformado de la institución y con el llamado Plan Pistola contra la fuerza pública.

Los cuerpos de alias Nico y alias Jordan, junto a las armas incautadas en el operativo.
Los cuerpos de alias Nico y alias Jordan, junto a las armas incautadas en el operativo. | Foto: policía

De acuerdo con información confidencial entregada por la policía de Cartagena a revista SEMANA, alias Nico, identificado por ellos plenamente como Nicolás Antonio Urango Reyes, sería el cabecilla de los urbanos o CCF de esa subestructura y alias Jordan, identificado como Édgar Cárdeles Miranda, sería cabecilla de zona de la subestructura.

Sumado a esto, la Policía señaló que estos dos sujetos son los responsables de la afectación a la fuerza pública mediante Plan Pistola” y principalmente del asesinato del patrullero William Jesús Palacio Izquierdo el pasado 27 de junio, cuando el uniformado se desplazaba rumbo a su casa.

Los operativos en los que resultaron abatidos los dos presuntos delincuentes se desarrollaron en un apartamento en la Unidad residencial Parque Heredia, en la capital de Bolívar.

Este es el apartamento donde se encontraban los dos sujetos abatidos
Este es el apartamento donde se encontraban los dos sujetos abatidos | Foto: policía

Información policial data que el perfil criminal de alias Nico cuenta con una trayectoria de más de 18 años, siendo desmovilizado del Bloque Córdoba de las Autodefensas Unidas de Colombia. No obstante, continuaba su actividad criminal dentro de la línea de llamados Los Urabeños, siendo capturado incluso por estos señalamientos en el año 2011 por el delito de concierto para delinquir.

Por su parte, alias Jordan cuenta con una trayectoria criminal de más de cinco años, siendo uno de los principales hombres de confianza de alias Niñoco, como también era conocido en el mundo del hampa, alias Nico, Nicolás Antonio Urango Reyes.

El comandante de la Policía de Cartagena señaló que este importante resultado fue posible gracias a información oportuna y confidencial de la comunidad.

Por lo anterior, piden a los ciudadanos continuar colaborando con la labor de las autoridades y seguir entregando valiosa información sobre sospechosos, ubicación de delincuentes o cualquier dato que permita la ubicación, captura y posterior judicialización de los actores criminales, para ello están habilitadas las líneas de la Policía Nacional en las que garantizan total reserva de la identidad e incluso recompensas por información contundente.