nación

Nuevas restricciones para el paso de vehículos en la zona turística de Cartagena

Las medidas aplican entre el 5 de julio y el 17 de julio de 2022.


Debido a la temporada vacacional de mitad de año, el Distrito de Cartagena se vio en la necesidad de implementar restricciones con respecto a la circulación de vehículos a la zona turística de la ciudad y al corregimiento de Barú.

Por medio del Decreto 0062 del 5 de julio de 2022, el alcalde William Dau Chamatt adoptó medidas temporales relacionadas con el ingreso y circulación vehicular en los barrios de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, que aplicarán entre el 5 de julio y el 17 de julio de 2022, las 24 horas del día.

Puesto que en medio de la temporada turística, la afluencia de visitantes aumenta y, por ende, la alta circulación de peatones, el consabido ingreso de vehículos a la ciudad genera congestión en la zona turística.

Con este decreto, desde la Alcaldía de la ciudad buscan propiciar un ambiente sano y seguro, al adoptar medidas que mitiguen los riesgos de accidentalidad provenientes de los conflictos vehículo-peatón, así como la reducción de la congestión vehicular, la contaminación sonora y las emisiones de gases.

Estas son las restricciones

  • Se restringe la circulación de vehículos tipo buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental, desde el 5 de julio y el 17 de julio de 2022, por las vías de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, las 24 horas del día.
  • Se prohíbe, entre el 5 de julio al 17 de julio de 2022, la permanencia y parqueo de vehículos tipo buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental sobre las vías públicas de los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, durante las 24 horas del día.

La medida también prohíbe, entre el 5 de julio y el 17 de julio de 2022, el ingreso de vehículos tipo buses de servicio especial, intermunicipal e interdepartamental a la zona insular de Barú, las 24 horas del día, excepto los vehículos de propiedad de los hoteles y sitios de alojamiento.

Gastronomía cartagenera entre las más recomendadas del país, según Booking

Cartagena de Indias es la capital del departamento de Bolívar y la ciudad es reconocida por su tradición cultural y gastronómica, siendo esta última una de las razones principales por la que los colombianos eligen al Corralito de Piedra como destino para disfrutar de sus vacaciones.

La aplicación de viajes Booking dio a conocer recientemente el top de ciudades más visitadas por los amantes de la gastronomía nacional, siendo Cartagena, Medellín y Bogotá las principales ciudades escogidas por los viajeros, siguiendo Barranquilla y Villa de Leyva.

Los diferentes destinos de la lista ofrecen gran variedad en sus platos, desde especialidades tradicionales hasta una cocina internacional, que están disponibles tanto para los turistas como para los locales. Además, cada ciudad cuenta con sitios específicos que tienen una gran oferta gastronómica, para todos los gustos, de platos salados, dulces, agridulces y picantes.

Top 5 de ciudades con la mejor gastronomía en Colombia

Booking publicó sus estadísticas, enfatizando que el 53 % de los viajeros colombianos, tienen en común 5 ciudades a la hora de recomendar ‘¿dónde comer?’, las cuales son:

Cartagena

La fantástica alberga la mezcla de sabores y aromas más intensos, los cuales producen una fiesta en el paladar de quien los prueba. Según la aplicación de viajes, los mejores restaurantes para degustar delicias culinarias se encuentran reunidos en la antigua plaza de toros La Serrezuela. Un lugar que deslumbra por su arquitectura llena de historia y deleita a los comensales con una variedad de platos exquisitos para todos los gustos y preferencias.

Medellín

En la ciudad de la eterna primavera, el Mercado del Río abre sus puertas para que todos visitantes puedan disfrutar de una gran oferta gastronómica en un ambiente relajado y cautivador. En este lugar, los amantes de la comida podrán deleitarse con un sinfín de platos llenos de sabor y variedad.

Bogotá

La capital de Colombia reúne los sabores de todo el país en varios restaurantes ubicados por toda la ciudad; sin embargo, un plan diferente para los que buscan nuevas experiencias gastronómicas es ir a la Plaza de Mercado de Paloquemao, en donde además de quedar asombrados con todos los productos que tiene para ofrecer el país, los viajeros podrán disfrutar de la gran variedad de platos que están preparados con los ingredientes más frescos de toda la ciudad.

Villa de Leyva

Gracias a su encanto, el pueblito más lindo de Boyacá se ha convertido en el hogar de varios chefs que provienen de todas partes del mundo y que quieren preparar sus deliciosas recetas con los ingredientes más únicos y frescos de la región, convirtiéndolo en un destino con una fusión gastronómica espectacular.

Barranquilla

A la orilla del río Magdalena se encuentra el Gran Malecón, un espacio dedicado para que los locales y turistas puedan disfrutar del paisaje natural, la oferta cultural y recreativa para todos, mientras degustan de una variedad de restaurantes que ofrecen platos típicos y nuevas fusiones que despertarán todos los sentidos.