Home

Cartagena

Artículo

Para 2022 la empresa ejecutará un “robusto” plan de inversiones que asciende a 1,06 billones de pesos. Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM
La jornadas tomarán casi todo el día. | Foto: Foto: Twitter @AfiniaGrupoEPM

Nación

Prográmese: estos barrios no tendrán servicio de luz los días 16 al 18 de marzo en Cartagena y Bolívar

Durante las labores de mantenimiento se afectarán varios municipios del departamento de Bolívar y de Córdoba.

15 de marzo de 2023

Afinia, filial del Grupo EPM, aseguró que tiene como objetivo prioritario llevar energía de calidad a los habitantes de los 134 municipios donde opera y para esto, la compañía lleva a cabo su plan de inversiones.

Jueves 16 de marzo

Altos del Rosario y Tiquisio

Continuarán con la modernización del circuito Barranco de Loba 2, se programó una interrupción del servicio de 7:15 a. m. a 5:00 p. m., tiempo en el que estarán sin servicio los clientes de la zona urbana y rural de:

  • Altos del Rosario, Tiquisio y los corregimientos: San Antonio, El Sudan, Puerto Rico, Colorado, Tiquisio Nuevo y Puerto Coca.
El accidente se registró en zona rural de El Carmen de Bolívar.
Las interrupciones afectarán los municipios de Altos del Rosario y Tiquisio. | Foto: Afinia

San Juan Nepomuceno

Avanzarán en la remodelación del circuito San Juan Nepomuceno 1, se interrumpirá el servicio desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., en el corregimiento La Haya y sectores aledaños a la vía San Juan - La Haya.

Viernes 17 de marzo

Córdoba

Entre las 7:00 a. m. y las 4:30 p. m., se ejecutarán actividades de optimización de redes en los corregimientos de San Andrés, Tacamocho, Tacamochito, Santa Lucía y sectores aledaños a la vía Córdoba- Tacamocho. Estos sectores estarán sin servicio durante el tiempo programado.

Sábado 18 de marzo

Personal especializado en alta tensión realizará actividades preventivas y de optimización en la subestación Magangué de 7:00 a. m. a 6:00 p. m., tiempo en el que es necesario interrumpir el fluido eléctrico a los circuitos Centro, San Pablo, Magangué 4, Magangué 5, Santa Isabel y en la línea 556 que alimentan a los siguientes sectores:

Cicuco

Durante el tiempo programado estarán sin servicio los clientes de la zona urbana y rural de este municipio.

Magangué

Estarán sin energía los barrios:

Isla de Cuba, Maracaná, El Carmen, La Unión, Centro, Córdoba, La Candelaria, Simón Bolívar, Versalles, Alfonso López, Si Se Puede, Nueva Venecia, Costa Azul, Barrio Sur, San Mateo, San Mateo, Nueva Etapa, La Cruz, Boston, Pastrana, Santa Rita, San José y San Martín.

Así como los sectores Montecatini, Recreo, Pueblo Nuevo, San Juan Bosco, Olaya Herrera, Córdoba, Isla de Cuba, Santa Rita, San Pedro Claver y Miraflores.

También interrumpirán el servicio en las siguientes poblaciones: Camilo Torres, Henequén, San Rafael de Cortina, Cascajal, Ceibal, Betania, La Pascuala, El Cuatro, Florencia, Juan Arias, La Ventura, Barranco de Yuca, Tres Puntas, Tacasaluma, Doña Ana, Boca de San Antonio.

Las obras serán por tres días consecutivos
El mantenimiento afectará zonas rurales. | Foto: Tomada de Twitter @AfiniaGrupoEPM

Pinillos

Estarán sin fluido eléctrico la parte urbana y rural de este municipio. De igual manera, en la zona rural de Magangué no tendrán energía:

Palomino, Palenquito, Palmarito, Barbosa, Sitio Nuevo, San Sebastián, Buenavista, San José de Las Martas, Santa Coa, Coyongal, Las Brisas, Playa de Las Flores, Mantequera, Las Flores, El Pozón, Pueblo Nuevo, Armenia, Santa Rosa, Puerto Corozo, Puerto López, Santa Mónica. Playa Alta, Guacamayo, Tres Cruces en Achí.

Arjona

ContinuaráN el proyecto de renovación de redes y para ello es necesario suspender el servicio de 6:00 a. m. a 5:00 p. m., a los clientes de la calle 60a con transversal 29a del barrio Las Margaritas.

Líneas de atención habilitadas

La electrificadora señaló que actualmente tienen habilitados diferentes canales de atención para atender las solicitudes de los usuarios: la línea Afinia 115 para reportes de fallas en el servicio, y las líneas 6053504444 o 018000919191 para asuntos comerciales.

También está disponible para los usuarios la oficina virtual y el centro de atención virtual en www.afinia.com.co y la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp.

Bombillos apagados y uno encendido
Se recomienda cargar los dispositivos móviles al 100 %. | Foto: Getty Images / artpartner-images

Recomendaciones

Si en los próximos días el lugar de residencia no contará con servicio de energía, aquí algunas recomendaciones a tener en cuenta durante la jornada de mantenimiento:

  • Cargar al 100 % dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o computadores portátiles, la noche previa.
  • Las personas que se encuentren realizando teletrabajo, se les recomienda buscar un sitio alterno para continuar con sus labores, puede ser el domicilio de un familiar, amigo o compañero que cuente con servicio de energía.
  • Conservar bien refrigerados los alimentos congelados y evitar abrir la nevera para conservar el frío.
  • Desconectar los equipos y electrodomésticos para evitar daños o recargas cuando se restablezca el servicio.