Home

Cartagena

Artículo

Balas
Otra menor de edad resultó herida en medio de un ataque sicarial en Cartagena. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Sicariato en Cartagena dejó a una niña de 8 años herida

Dos hombres fueron asesinados y una menor resultó herida con arma de fuego.

2 de diciembre de 2022

Los hechos de violencia e inseguridad en Cartagena continúan y, apenas comenzando el mes de diciembre, ya se registraron nuevos casos de sicariato que dejaron la cifra de dos hombres muertos y una niña de ocho años herida.

El primer caso ocurrió en el barrio Escallón Villa, frente a la Avenida del Consulado, donde fue asesinado con arma de fuego un hombre quien fue identificado como Yordi Andrés Pinedo Jiménez, de 26 años. La segunda víctima mortal fue Miguel Martínez Mercado, de 28 años, en el barrio San Fernando y en medio de esos hechos resultó herida la menor.

Sobre la menor, víctima inocente del hecho de sicariato, se sabe que está siendo atendida en la Clínica Gestión Salud de la ciudad y su estado de salud no es delicado.

Las tres niñas fueron remitidas a la clínica Madre Bernarda, donde recibieron atención médica luego de los hechos. No obstante, sobre las 5:00 de la tarde, el centro médico confirmó que una de ellas, la menor de 10 años, murió tras de sufrir dos paros cardiorrespiratorios mientras era intervenida quirúrgicamente.

Con ese atentado, la cifra de homicidios en Cartagena sobrepasaba los 300 casos, pero continúa la ola criminal y han seguido registrándose los hechos de sangre.

Recientemente, el 30 de noviembre, en el barrio Las Lomas fue asesinado un hombre que se encontraba conduciendo un vehículo particular en modalidad de sicariato y quien fue identificado como Yeiser Javier Briela Galvi de 26 años.

El homicidio ocurrió, alrededor de la 1:00 de la tarde y las autoridades manejan dos versiones de lo ocurrido.

La primera manifiesta que el hoy occiso se encontraba en el carro con otra persona que posteriormente sería quien accionara el arma de fuego en múltiples ocasiones, para luego emprender su huida.

La segunda indica que Briela Galvi fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, mientras conducía el vehículo, cuando sin mediar palabra el parrillero sacó el arma con la cual le quitó la vida, disparándole en repetidas ocasiones.

El estado de Cartagena en materia de seguridad es realmente preocupante; por esta razón, la secretaria del Interior, Ana María González, fue citada a un debate en el Consejo Distrital, donde expuso algunos puntos críticos que merecen intervención inmediata.

“En Cartagena están sucediendo masacres, durante este año hemos tenido ya cinco porque este fin de semana tuvimos otra. No hay que perder de vista ese fenómeno porque no es normal. En mayo de 2022 tuvimos unos casos de una masacre cuya característica es que las personas se encontraron torturadas, eso lo incluimos en el Puesto de Mando Unificado por la vida”, explicó la secretaria ante la ola de sicariatos en los últimos meses.