norte de santander

Cero casos de covid-19: Norte de Santander no registró ninguno en las últimas 24 horas

Durante la Semana Santa se registraron 18 casos de Covid-19 en Norte de Santander.


El Instituto Departamental de Salud (IDS), de Norte de Santander, dio a conocer las últimas cifras de contagios por la covid-19, en las cuales el departamento no registra casos nuevos, ni muertes por el virus desde el inicio de la pandemia.

Cabe mencionar que desde que se conocieron los primeros casos de covid-19 en Colombia, el departamento de Norte de Santander ha sido uno de los más golpeados por este virus, donde en repetidas ocasiones lideró la cifra de muertes y contagios por el coronavirus.

Con más de 7.000 pruebas para detectar el coronavirus (PCR y antígenos) se reportaron en Colombia 122 nuevos casos, según el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud presentado ayer 17 de abril. Esto indica que Norte de Santander, por primera vez en más de dos años de pandemia, no registra casos positivos de covid-19.

Con estos datos, Colombia suma más de 139.000 fallecidos por el coronavirus y todavía siguen 3.117 casos activos. Según datos oficiales, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 5.923.067 pacientes.

Casos covid durante Semana Santa

Según el boletín epidemiológico entregado por el IDS de Norte de Santander, en un balance de la celebración de la Semana Santa, desde el pasado lunes 11 al 17 de abril, los casos positivos reportados durante esta última semana en la región fueron 18, mientras que los fallecidos solo se registraron uno y fue el pasado 12 de abril.

Municipios con más casos

Entre los municipios con más casos en Norte de Santander se encuentra la ciudad de Cúcuta con 84 casos activos, seguido del municipio de Villa del Rosario y Pamplona con cinco cada uno, mientras que Ocaña tiene cuatro casos y Los Patios registra tres.

Municipios con menos casos

Veintinueve de los 40 municipios que comprende el departamento no registran casos positivos desde hace tiempo, mientras El Zulia, Chinácota, Ábrego, Toledo, Labateca y Herrán, reportan un caso, para un total de seis.

Plan de vacunación en Cúcuta

Por su parte, la Secretaria de Salud de Cúcuta, Ximena Sánchez, le manifestó a SEMANA, sobre la disminución de estos casos covid “esto es un producto de todo el trabajo que se ha venido realizando durante los últimos meses junto al proceso de vacunación, positivamente evidenciamos que la población ha acudido a las diferentes instituciones prestadoras habilitadas para aplicarse su dosis conforme a su esquema de vacunación covid-19″.

Asimismo, la funcionaria hizo un llamado a la comunidad cucuteña a no bajar la guardia y invitó a realizarse pruebas covid ante cualquier sintomatología “esto nos ayuda efectivamente a que mantengamos un porcentaje muy positivo tanto de vacunación como una disminución bastante favorable frente a los fallecimientos, eso nos ayuda muchísimo al municipio de San José de Cúcuta frente al proceso contra covid-19″.

¿Dónde están los casos activos?

Lo cierto es que ya hoy el panorama con la covid-19 es muy distinto a los momentos en los que los mapas estaban invadidos de puntos, señalando la cantidad de personas afectadas por la enfermedad.

En la actualidad, la mayor parte de casos activos está en Bogotá, ciudad que desde un comienzo y por la alta densidad poblacional que tiene, ha registrado los mayores números.