Home

Cúcuta

Artículo

Además de ser docente era propietario de un reconocido restaurante ubicado en el sector de La Honda, en la vía Cúcuta - Pamplona.
Además de ser docente era propietario de un reconocido restaurante ubicado en el sector de La Honda, en la vía Cúcuta - Pamplona. | Foto: Tomada de Facebook - Montaje SEMANA

Cúcuta

Criminales ingresaron a la casa de un profesor en Cúcuta, lo robaron y luego lo mataron: esta es la historia

Este docente llevaba 30 años ejerciendo su profesión y estaba próximo a ser jubilado.

11 de agosto de 2022

La inseguridad sigue siendo un tema que afecta a diario a la ciudad de Cúcuta, donde en las últimas horas fue asesinado, con arma de fuego, un docente de un reconocido centro educativo, luego de ser víctima de un presunto atraco. El hombre recibió dos impactos de bala al interior de su casa.

El hecho se presentó sobre el mediodía del miércoles 10 de agosto al interior de la vivienda del docente identificado como Édgar Rodríguez Corredor, de 54 años, mientras se encontraba almorzando junto con su familia.

Se conoció que dos delincuentes llegaron hasta la casa del educador ubicada en la manzana F14 del barrio Torcoroma II, de la ciudadela La Libertad, ingresaron a la sala y le apuntaron con un revólver para cometer el hurto, pero fue ahí cuando el docente reaccionó para frustrar el robo.

Según fuentes judiciales, detallaron que luego de que Rodríguez forcejeara con los ladrones para evitar el asalto, recibió un primer disparo y los homicidas trataron de salir de la casa; sin embargo, la víctima volvió a reaccionar y agarró un cuchillo para defenderse, pero en medio de ese otro forcejeo le volvieron a disparar.

Rodríguez Corredor, quien trabajaba en el Colegio Técnico Guaimaral, donde tenía 30 años ejerciendo como docente y estaba próximo a pensionarse, cayó gravemente herido mientras los delincuentes huían del lugar con un cómplice que los esperaba afuera de la vivienda.

Pese a que ‘Higuita’, como era conocido este docente, fue trasladado de inmediato a la Clínica Medical Duarte, por la gravedad de las heridas en el lado derecho del pecho no resistió y falleció 10 minutos después.

De momento, las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantan una rigurosa investigación para esclarecer y dar con los responsables de este homicidio que enluta a una familia nortesantandereana y al plantel educativo de la ciudad.

A través de redes sociales, compañeros de trabajo, alumnos, familiares y comunidad en general lamentaron este hecho de inseguridad que acabó con la vida del docente, quien dejó dos hijos y una esposa.

“Qué noticia tan lamentable, un gran compañero de trabajo, un buen amigo, un profesor muy apreciado. Siempre en el corazón de quien tuvo la fortuna de conocerle. Un abrazo de solidaridad a sus familiares”, mencionó Nelly Castellanos.

Así mismo, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) rechazó este acto violento contra los docentes en el país, resaltando que las instituciones educativas son territorios de paz.

“Rechazamos este acto violento que ha dejado sin vida al compañero Édgar. Exigimos a las autoridades correspondientes la pronta captura de los delincuentes responsables de este asesinato. Expresamos nuestra solidaridad con su familia, amigos y comunidad educativa”, señaló la Asociación Sindical de Institutores de Norte de Santander (Asinort).

De igual forma, la Alcaldía de Cúcuta, mediante la Secretaría de Educación Municipal, se refirió a los hechos y envió un mensaje de condolencias a todos aquellos que en vida conocieron y compartieron con el docente.

Como miembro destacado de la institución educativa extendemos un abrazo fraternal a toda su familia, amigos, estudiantes y allegados que lo conocieron y pueden dar fe de su trabajo en equipo y responsabilidad”, puntualizó la entidad.