Home

Cúcuta

Artículo

Los beneficiarios son los habitantes de la comuna 6.
Los beneficiarios son los habitantes de la comuna 6. - Foto: Alcaldía de Cúcuta

cúcuta

Cúcuta: Sisbén abre nueva oficina para atención al cliente en el barrio Aeropuerto

Este punto está ubicado en el Colegio Municipal de dicho barrio.

A partir de ahora, cerca de 97.000 habitantes de la comuna 6 se podrán beneficiar de un nuevo punto del Sisbén ubicado en el barrio Aeropuerto de la ciudad de Cúcuta, con esta oficina ya son ocho las que se encuentran habilitadas en toda la capital nortesantandereana.

En ese sentido, la administración municipal inauguró este nuevo punto de atención para la caracterización socioeconómica Sisbén, en el Colegio Municipal del mencionado barrio. Esta iniciativa busca descongestionar la oficina principal y presentar un mejor servicio en los sectores que requieren mayores afiliaciones.

En este lugar se estará brindando asesoría y atención a todos los usuarios, a través de la medida de pico y cédula municipal de lunes a viernes en el horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“Descentralizar es gobernar, esto es producto de un trabajo en conjunto con los líderes comunales para el beneficio de no menos de 97.000 habitantes, 50 barrios y distintos sectores aledaños. Invitamos a la comunidad a que aprovechen estos servicios que pone a disposición la Alcaldía de Cúcuta”, manifestó Jairo Yáñez, mandatario de los cucuteños.

Esta será la octava oficina que estará a disposición para los habitantes de la comuna 6 en cumplimiento con las metas del plan de desarrollo municipal del año 2022, llegando a los hogares más vulnerables de la ciudad, que potencialmente serán beneficiarios de los programas sociales del Gobierno nacional.

Por su parte, Jefe del Sisbén en Cúcuta, Jorge Enrique Rodríguez Guevara, dio a conocer que este punto del Sisbén ha sido priorizado con el fin de llegar a los hogares más vulnerables, así como también a los distintos hogares que requieran la actualización de la versión IV del Sisbén en la zona urbana y rural de la ciudad.

Los barrios beneficiados son: Toledo Plata, Trigal del Norte, El Limonar del Norte, Virgilio Barco, Porvenir, Alonsito, Panamericano, Caño Limón, El Dorado, El Salado, La Ínsula, Colinas de la Victoria, Sevilla, Cerro Norte, Cerro de la Cruz, Las Américas, Camilo Daza y los distintos asentamientos que se localicen dentro de los límites de la Comuna Norte como 6 de Reyes, Colinas del Tunal, San Gerardo, Bella Vista y las veredas del territorio sur del corregimiento de San Faustino.

“Es importante recordarle a la ciudadanía que los procesos con el Sisbén no tienen ningún costo, este es un servicio libre y gratuito para todos”, puntualizó Jorge Rodríguez.

Para tener en cuenta

Las personas que deseen vincularse al sistema deberán llevar los siguientes requisitos sin ningún costo:

Solicitud de Encuesta Nueva: Copia del documento de identidad del solicitante y los que conformaran el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas, donde se vea la dirección.

Solicitud de Encuesta Nueva por Inconformidad: Copia del documento de identidad del solicitante y los que conformaran el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas, donde se vea la dirección.

Solicitud de Inclusión: Copia del documento de identidad de la persona perteneciente al Sisbén y copia del documento de identidad de la persona a incluir.

Solicitud de Modificación: Copia del documento de identidad de la persona perteneciente al Sisbén y copia del documento de identidad de la persona con datos a modificar.

Solicitud de Retiro: Copia del documento de identidad de la persona que se quiere retirar.