Home

Cúcuta

Artículo

Camión se cae al río Medellín con dos personas
Camión scayó al río Medellín con dos personas. | Foto: Bomberos La Estrella

Medellín

Dos hombres cayeron al río Medellín en un camión; su rescate fue angustioso

El conductor perdió el control del vehículo y cayó al río, que estaba crecido y caudaloso.

7 de abril de 2022

En las últimas horas, dos hombres se llevaron el peor de los sustos al caer al río Medellín, cuando se movilizaban en un camión a la altura del municipio de la Estrella en el sur del Valle de Aburrá.

Este incidente vial ocurrido en la madrugada de este jueves, se presentó exactamente en el puente para tomar la variante que comunica hacia el municipio de Caldas y el suroeste antioqueño. La primera hipótesis que se contempla es que, al parecer, el conductor del pesado automotor, perdió el control cuando se desplazaba por la calzada mojada, situación que generó la emergencia.

Los gritos de auxilio del joven de 23 y otro de 45 años de edad, fueron escuchados por la comunidad, quienes avisaron al cuerpo de bomberos de la Estrella y de manera inmediata hicieron presencia en el lugar.

Debido a las fuertes torrenciales de las últimas horas, el río Medellín presentaba una fuerte corriente, lo que llevó a que las labores de rescate de estas dos personas se extendieran por casi tres horas.

Por su parte, el capitán Carlos Enrique Muriel, subcomandante de bomberos de La Estrella, comentó que la emergencia se atendió con seis unidades de rescate, las cuales llegaron a la 1:46 a. m.

Además, indicó, “se terminan las labores de rescate de estas personas a las 4:00 de la mañana, siempre fue difícil porque fue una emergencia en la que tuvimos que bajar con elemento de rescate acuático. Hasta el momento seguimos con las labores para retirar el vehículo”.

Las personas rescatadas presentaron lesiones leves, las cuales fueron generadas por la caída del automotor al río Medellín. Uno de los lesionados fue trasladado hasta un centro asistencial del municipio de Caldas para su valoración, confirmaron las autoridades.

Otra avalancha por lluvias en Antioquia

Las fuertes lluvias que se registraron durante la noche de este miércoles en el municipio de Abriaquí, Antioquia, causaron el desbordamiento de varios ríos, emergencia deja como saldo preliminar diez personas muertas, diez heridos y nueve desparecidos, según confirmó el acalde de esa localidad.

La tragedia tuvo lugar la madrugada de este jueves en el corregimiento La Antigua, zona rural ubicada a cuatro horas de Medellín. De acuerdo con Héctor Urrego, alcalde de Abriaquí, los cuerpos de las diez personas que lastimosamente perdieron la vida fueron trasladados hacia la morgue del hospital municipal.

Mientras tanto, en el lugar se encuentran los organismos de socorro adelantando las labores de búsqueda de nueve personas que se encuentran desaparecidas entre el barro y el agua.

La ola invernal que azota al departamento antioqueño ya deja 15 personas muertas y más de 6.000 familias afectadas. Del número de fallecidos, según las autoridades, nueve se han presentado por crecientes súbitas; una por tormenta eléctrica en San Rafael, una en Turbo por inundación; tres más por movimiento de tierra en los municipio de Cocorná, La Ceja y Barbosa, y una más por la caída de un árbol registrada en el municipio de Valdivia.

Entre tanto, en Medellín, según el Dagran, se desbordó nuevamente la quebrada La Iguaná. Asimismo, en el municipio de Bello se encuentra en alerta por la creciente de algunas quebradas.