Home

Cúcuta

Artículo

El 'Loco Álvaro' pasó la noche cerca al estadio General Santander de Cúcuta.
El 'Loco Álvaro' pasó la noche cerca al estadio General Santander de Cúcuta. | Foto: Tomada de Facebook: Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres

Cúcuta

Incendio consumió la casa del ‘Loco de los Potes’ en Cúcuta

En esta residencia había gran material de reciclaje y enseres.

25 de julio de 2022

En las últimas horas, un voraz incendio consumió la vivienda de un personaje icónico de la ciudad de Cúcuta, se trata de Álvaro Sarmiento Duarte, mejor conocido como el ‘Loco de los Potes’ o el ‘Loco Álvaro’.

Sobre las 11:40 p. m. del domingo 24 de julio, momentos de angustia y zozobra vivieron los habitantes del barrio El Contento al presenciar una casa en llamas ubicada en la avenida 10 con calle 13.

Los vecinos de Álvaro alertaron al Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, quienes llegaron al lugar con tres máquinas y 15 unidades para atender la emergencia, la cual duró hasta las cinco de la mañana de este lunes 25 de julio en controlar la conflagración.

“Al verificar lo ocurrido, fue necesaria la presencia de varias unidades, las llamas estaban amenazando el resto de residencias”, señaló el teniente Javier Galvis, oficial de turno de los bomberos.

Hasta el momento se desconocen las causas que produjo este incendio. Los bomberos pudieron evidenciar que en esta residencia había gran material de reciclaje y enseres, los cuales ayudó a que el incendio se prolongara fácilmente.

“En el momento de la atención de la emergencia el mueble estaba desocupado y después de dos horas de haber iniciado la conflagración, el señor Álvaro fue notificado en la vía pública por parte de la policía nacional y llega al inmueble para verificar lo que sucedió, se le entregó todo el reporte”, mencionó Galvis.

El ‘Loco de los Potes’ se encuentra en buen estado y los organismos de socorro lograron apagar las llamas después de seis horas de haberse iniciado la emergencia. Por su parte, recomiendan a la ciudadanía evitar la acumulación de este tipo de materiales.

Camión con toneladas de basura se incendió en la vía Cúcuta

Una grave emergencia se registró en la noche del miércoles, 6 de julio, por cuenta de un camión cargado con toneladas de basura, perteneciente a la transportadora Ruta del Sol, la cual se dirigía hacia la capital nortesantandereana.

La situación se presentó a un costado de la vía que conduce del municipio de Pamplona con Cúcuta, justamente en el sector conocido como Guayabales; allí, el conductor de este vehículo se percató que los desechos que trasportaban se estaban incendiando.

Por su parte, el capitán de Bomberos de este municipio, Julio Cesar Espinosa Serrano, entregó detalles al Diario La Opinión de lo sucedido: “estaban transportando residuos de diferentes clases, entonces por el cambio de temperatura o de ambiente se produjo una combustión y eso fue lo que generó el humo que vieron las personas. Por eso se procedió a humedecer y dejar listo para que no hubiera reacción química, que es la llama originada en un incendio”.

Así mismo, el capitán quien atendió esta emergencia fue enfático al mencionar que desconoce si este camión estaría movilizando basuras pertenecientes de otras ciudades, y solo aclaró que, de acuerdo con el conductor, el vehículo iba con destino a Cúcuta.

Sin embargo, la empresa de aseo de Cúcuta (Veolia) no se ha reportado ante lo sucedido. La comunidad cucuteña, por su parte, rechazó que esté entrando a la ciudad residuos de otras partes y se cuestionó sobre la posible emergencia sanitaria que esto pueda causar.

“Hace rato la están trayendo. Solo que ahora la traen en camiones particulares para que no lo notaran. Antes, en la madrugada, por el anillo vial, pasaban los camiones recolectores de basura de Bucaramanga. Pero al notar que las personas se daban cuenta. Cambiaron a camiones particulares”, aseguró en redes sociales Nelson Rojas, habitante de Cúcuta.